Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 29 de enero de 2016

2. ACTIVIDAD FRENÉTICA EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA.


2. ACTIVIDAD FRENÉTICA EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-1-2016. Tras el Consejo de Ministros Sáenz de Santamaría anuncia el recurso al Tribunal Constitucional para la anulación de la Comisión del Proceso Constituyente. En TV3 se solapa el aviso con la descarada afirmación del President Puigdemont de que el ‘procés’ continúa. El Parlament no se detiene, dice. Desobediencia. Si ellos no gobiernan que nos dejen gobernar a nosotros, añade.  ‘Ni caso’ a la advertencia sobre ‘la voluntad deliberada de incumplimiento’ de la sentencia anulando la resolución independentista. Si los recursos al Constitucional compendian el ‘no pasaré ni una’ de Rajoy, le aconsejaría contemplar el Artículo 155 de la Constitución.

Trivializando el grave problema, en las películas donde una banda intenta un atraco, y descubiertos ocupan y se hacen fuertes en el banco, aparece el equipo ‘negociador’. Un equipo que siempre fracasa. Esta ‘película’ tiene una variante, la banda ocupó el banco hace 35 años, y por ‘derecho adquirido’ alega a los negociadores que el banco es de su propiedad. El cuento del ratón que se pregunta quién ha robado su queso. Repito la noticia en relación directa:

 EL ESPAÑOL

El juez acusa a la familia Pujol de "obstruir" la investigación

'Por "dispersar sus activos en paraísos fiscales para situarlos fuera del alcance de los tribunales" // Por "una continua actividad de ocultación de recursos y bienes" // Por "una operativa sofisticada y profesional para el blanqueo de capitales" // Por la "actitud de los imputados, consistente en faltar a la verdad en sus declaraciones".
Esteban Urreiztieta Daniel Montero

Valencia 24, Barcelona 0

El rugido del león: Inconcebible que el juez no tome medidas contra los Pujol pese a constatar que "obstruyen" la investigación. Por menos, 24 detenciones en Valencia.'
 

 Pedir que desmonten ‘por las buenas’ el ‘estado paralelo’ montado por Pujol es de ilusos. Un ‘estado’ digo con una poderosa y bien engrasada ‘quinta columna’.  Mínimo, para evitar males mayores, se debería detener al Clan… por chorizos. Aseguro que si se detuvieran, al igual que en Valencia a unos 30 individuos, o mejor 100 como en Marbella, las barbas se pondrían a remojo.

Lejos de arrepentimientos se proponen reforzar la dirección de los telediarios de la pública TV3. El alimento o sabia que mantiene a sus fanáticos, capaz de concentrar un millón y medio ¡o dos!, niños incluidos, de manifestantes, ¡pero ni uno más¡ de los 7.5 millones de catalanes.  La fábrica de ilusiones pancatalanistas, mientras su creador se dedicaba con avaricia a amontonar la mayor y más ‘líquida en negro’ de las fortunas de España.

CRÓNICA GLOBAL

La terna para dirigir 'teleprocés'

'El gobierno Puigdemont está deshojando su margarita para renovar la cúpula de TV3. En estos momentos, los candidatos se reducen a tres.
Antoni Bassas, uno de los gurús del nacionalismo, que tras su año sabático en Nueva York y su atrincheramiento en el diario Ara, vuelve a aspirar a la dirección de la cadena pública.
Vicent Sanchis, el que fuera director del diario Avui, ex vicepresidente de Òmnium Cultural y uno de los tertulianos más activos del proceso soberanista, quiere ser compensado por los servicios prestados.
José Antich, director del embrionario y casi fallido El Nacional, que sigue sin levantar cabeza. Antich no es el candidato de CDC, más bien de Quico Homs, y aunque no tiene ninguna experiencia en medios audiovisuales --no tiene ni idea-- también se ha situado en esta terna.
ERC ha colocado a Saül Gordillo al frente de Catalunya Ràdio y ahora parece que le toca a CDC poner a su hombre al frente de teleprocés. ‎La respuesta en pocos dias'

 
Personajes expertos en subvenciones, y subvencionados con dinero público, ¡de todos los españoles! si nos atenemos a la sentencia de Palma,  por el esfuerzo que representa repetir hasta el agotamiento los tópicos, cuentos, y mentiras independentistas


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger