ARTUR MAS: SIN ACUERDO CON LA CUP, NI CON ERC…

ARTUR MAS: SIN ACUERDO CON LA CUP, NI CON ERC…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2016. Ni la CUP se vende, ni gobierno de coalición con ERC. Parece que el lunes Mas convocará elecciones autonómicas para marzo, pero en las 48 de un fin de semana en Catalunya se puede montar otro día ‘histórico’. Declaraciones en TV3:

“Veo difícil que en pocas horas esto se desbloquee”

 

. “No se ha llegado a ningún resultado en concreto. No se ha deshecho el nudo que tenemos”

 

“Si a mí y al espacio que represento se nos veta, este compromiso deja de existir. (...) Estoy dispuesto a irme en 18 meses, pero si se nos veta y se nos ponen cruces, nosotros nos defenderemos”.

 

“Habíamos decidido que antes de entrar en las trifulcas ideológicas (izquierdas o derechas) debíamos construir el estado independentista”.


Y se abre otra incógnita, si se reeditará el invento de JUNTS PEL SÍ… o cada uno por su lado. ¿Qué lado es el de Raúl Romeva? Es tan televisivo en TV3 que podría montar partido propio.

La última reunión con la CUP, la tan secreta que no se sabe el lugar donde se ha celebrado, con la única presencia de Rull y Turull, ha incomodado a Mas hasta despeinarse. No se sabe si porque deja en evidencia que no se firma acuerdo alguno con el representante de la corrupción pujolista, y su lluvia de datos de los papeles de Andorra, o por la suya propia al entrar en el paquete de la CUP la privatización de ‘aguas ATLL’. Hoy en OK DIARIO: 
 

Acciona hipoteca el 35% de su beneficio en ATLL y lo fía todo a la continuidad de Artur Mas
Lorenzo Ramírez 07/01/2016
Acciona hipoteca 60 millones de euros, equivalentes al 35% de su beneficio contabilizado entre enero y septiembre, en la compra del 39% de la compañía de aguas ATLL, que fue privatizada por Artur Mas y que será nacionalizada de nuevo, una vez se confirme la salida del presidente de la Generalitat tras la decisión de la CUP de no apoyar su investidura.
Nuevo episodio del culebrón de la privatización de Aigües ter Llobregat (ATLL). La mayor operación realizada por la Generalitat de venta de empresas públicas, que supuso entregar la concesionaria a un consorcio liderado por Acciona por 1.000 millones de euros, vuelve a estar en el alero por cuestiones políticas…

…Esta pérdida se sumaría a los 300 millones de euros, adelantados por la compañía de los Entrecanales, que debería devolver la Generalitat, más los correspondientes intereses.
La venta del 39% de ATLL se produce en un momento en el que el principal directivo de BTG Pactual ha ingresado en prisión acusado de pagar sobornos a testigos del “caso Petrobras”, que investiga el pago de mordidas del 3% a cargos públicos del PT a cambio de contratos.
La implicación personal de Artur Mas en la operación de privatización de ATLL ha sido más que notable, respaldando políticamente el mantenimiento del banco brasileño en el capital del consorcio y garantizando sus ingresos mediante subidas del precio del agua.


Es decir que todos los catalanes hemos pagado alguna comisión a través del agua que bebemos. No se sabe a quién… pero se sabrá…

ESCRIBÍ HACE TRES AÑOS:

La Gran Corrupción: ENTRE EL AGUA DE BARCELONA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../entre-el-agua-de-barcelona-la-familia....
4 ene. 2013 - La Generalitat convierte la adjudicación de ATLL a Acciona en un gran ... El Govern defiende la venta de Aigües Ter Llobregat a Acciona.



“Te vendo el AGUA de Barcelona, me das 300 millones de euros iniciales de los 1000 totales, y horas después me arrepiento porque parece que no podía vender, o me interesa otra o!además ya he pagado la nómina!”

'¿Timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? Me recuerda unos terrenos, en aquella llamada TRANSICIÓN a la Democracia, ahora lo es a la INDEPENDENCIA,  que no existían… y por supuesto me niego a creer en la vulgaridad de que les estafan por madrileños… ¡Que´s foti Madrid!… ¿Cuántos de los “mejores” políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?'



Mal augurio para Artur Mas que el banquero brasileño haya acabado en prisión... ¡sólo faltaría que a los Pujol no les retiran ni el pasaporte... y a él le detuvieran...!