Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 29 de enero de 2016

Denuncias falsas sin fundamento. Una lacra social en alza

Denuncias falsas sin fundamento. Una lacra social en alza

La Policía tendría que hacer más por averiguar si se presentan denuncias falsas. Y no digo que no hagan nada, porque sí que lo hacen como lo demuestra el hecho de que, de tanto en tanto, aparezca una noticia como la que voy a comentar, pero me sigue pareciendo preocupante que muchas mujeres (no digo que los hombres no puedan presentar denuncias falsas) utilicen lo de las denuncias falsas con el único fin de vengarse de sus parejas o exparejas. Me parece ruin y rastrero, y sin pretender justificar para nada la violencia de género, estas personas que actúan de este modo deberían saber que están sembrando precisamente eso. Nunca se sabe cómo puede llegar a reaccionar una persona a la que se le ha acusado de algo que no ha hecho y encima no puede demostrar su inocencia.

Las preocupantes denuncias falsas

#Denuncias falsas
Denuncias falsas; muchas más de las que salen a la luz
Siempre que se habla de denuncias falsas aparecen estadísticas (igualmente falsas), porque es imposible saber cuántas se presentan en realidad. Ciertos colectivos dicen que no existen las denuncias falsas o son simplemente casos aislados, mientras otros colectivos dicen todo lo contrario. Así que no voy a hablar de cifras, pero sí de la importancia que tiene que la Policía ponga en duda las denuncias de este tipo antes de darlas por buenas.
Lo que demuestra que sí que se investigan a veces estas cosas está en que recientemente la Policía Nacional ha imputado a una mujer de 37 años, por un delito de denuncia falsa sobre violencia de género en Gran Canaria.
La denuncia era por coacciones y decía que su expareja estaba continuamente en la puerta de su casa esperando a que ella y su hija salieran del domicilio para, a continuación, seguirlas. Tras varias pesquisas policiales, se pudo demostrar que el denunciado se encontraba en otra parte cuando se suponía que ocurrían estos hechos. Y es que estas denuncias falsas, a veces pueden ser fácilmente desmentidas a poco que se hagan algunas averiguaciones.
Hay gente que no es consciente del daño que puede hacer con ciertas actitudes malsanas, no solo hacia ellas, sino hacia el resto de la sociedad.

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger