LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD… Y EL 3% EN EL JUZGADO DE EL VENDRELL.

LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD… Y EL 3% EN EL JUZGADO DE EL VENDRELL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-1-2016. Al tiempo que nos atontan a frases y titulares sobre rutas e independencia… nos roban. Sí, nos roban, porque insito diga lo que quiera la abogada del Estado que defiende a la Infanta Cristina:

 ‘Hacienda somos todos’.

Cómo repito demuestra la ‘contabilidad nacional’ y los vasos comunicantes de la circulación del dinero, metiéndonos a ricos y pobres o miserables en los superordenadores de instituciones y estadística. Y si ella, insistiendo que la frase es mediática y no jurídica, no encuentra entre su atasco de códigos y leyes esa terrible unidad tiene un grave problema en su visión o comprensión del Estado.

OK DIARIO

'Agencias de publicidad contratadas por la Generalitat desviaron dinero público a las fundaciones de CDC

 17/01/2016
La investigación judicial del 3% a CDC arroja evidencias de que agencias de publicidad contratadas por la Generalitat cumplieron un doble objetivo: aportaron donativos ilegales a las arcas del partido y también financiaron a la prensa afín a Artur Mas.
·                                 
Compartir en Facebook
·                                 
Compartir en Twitter
La investigación del 3% que pagaban decenas de empresas a CDC a través de sus fundaciones arroja un nuevo sector implicado: las agencias de publicidad. Las pesquisas prueban que empresas de publicidad que recibían multimillonarios contratos para campañas institucionales de Artur Mas devolvían el favor pasando por la caja de las fundaciones como Fórum o Catdem para nutrir las arcas de CDC. Pero el segundo beneficio que obtenía Mas con dicho dinero público que aportaba desde la Generalitat es que esos fondos, en forma de anuncios institucionales, recaían en la prensa amiga, en la prensa que favorecía sus postulados. En este contexto, una de las sociedes más favorecida fue Hermes Comunicacions, a la que estaba vinculada el hoy sucesor de Mas.
Carles Puigdemont, hoy president de Cataluña, fue socio y directivo de Catalonia Today hasta 2011. Su empresa matriz es Hermes Comunicacions, que controla el diario El Punt Avui. Esta editora ha sido vértice de un curioso triángulo de corruptelas: la Generalitat, gobernada por Artur Mas, compraba campañas propagandísticas a agencias de publicidad que después insertaban anuncios en el grupo empresarial donde estaba Puigdemont. Las agencias, además,ingresaban dinero en las fundaciones que financiaban ilegalmente a CDC a modo de gesto de gratitud.
La agencia de publicidad Media Planning era una de las escogidas por el departamento de Presidencia de Mas para este tipo de campañas. Después, la empresa efectuaba reiteradas donaciones a las fundaciones Catdem y Fórum, a través de las que se financió ilegalmente CDC. La fiscalía Anticorrupción investiga esta trama en la que las mordidas pueden superar los 25 millones.
Su filial, Media Contacts, imitó las acciones de la empresa principal y realizó donaciones en paralelo a esas mismas fundaciones. Era un remedo del obligado 3% que pagaron las constructoras…
Los agentes aportaron indicios de que Bassols se había entrevistado al menos en dos ocasiones con Andreu Viloca, ex gerente de CDC y tesorero de la Fundación Catdem, adonde iban a parar la mayoría de las comisiones.'

El artículo no tiene desperdicio, alargándose en referencias y datos sobre esa palabreja que tanto me gusta añadir cuando a diario cito los medios del Régimen catalán o ‘estado paralelo’ creado por Pujol: subvencionado. ‘Subvencionado’ hasta la mentira y el silencio:

VOZPÓPULI

'El sumario del 3%: la "acción delictiva" estaba en la Generalitat y en los consistorios de CDC

 

El juez de El Vendrell ha levantado el secreto de sumario de catorce tomos de actuaciones judiciales. Las conclusiones de los investigadores son demoledoras: "el círculo de la actividad delictiva estaría a dos niveles, el de la propia Generalitat o el de los consistorios sobre los que gobiernan", según la Fiscalia Anticorrupción. La pieza clave del entramado del 3 por ciento, la Fundación Catdem.
El sumario del caso del 3 por ciento donde se investiga la financiación irregular de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) refleja cómo la adjudicación de obra pública en los consistorios gobernados por el partido de Artur Mas en Cataluña iba acompañada de comisiones cuyo destino era habitualmente la Fundación Catdem y que, en multitud de ocasiones, aparecían ligadas a una misma constructora Teyco, propiedad de la familia Sumarroca.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de El Vendrell (Tarragona), Josep Bosch, ha levantado el secreto del sumario que mantiene en jaque a Convergencia y que llevó el pasado mes el pasado 21 de octubre a la Guardia Civil a registrar de su sede así como al propio instructor a acordarla entrada en prisión de su tesorero, Andreu Viloca.'


Otro artículo de indispensable lectura para entender el nombramiento de Puigdemont y su distraída campaña de frases…