Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 20 de enero de 2016

PUIGDEMUNT Y LA CUP

PUIGDEMUNT Y LA CUP

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-1-2016. Era de prever que hoy las portadas y los focos se ocuparan en el juicio de Palma, robando el protagonismo que merece el nuevo filólogo-charlatán que se inicia con unas perlas de alta escuela ante las amenazas de Rajoy con el Tribunal Constitucional y el artículo 155 de la Constitución:

“Rajoy es un presidente en funciones y hace declaraciones en funciones”

“no me interesa lo que diga un proyecto que se acaba”

 “de momento, los deberes que hemos hecho en Cataluña, en España aún no los han hecho”

“SOY LEAL AL PRESIDENTE MAS”

“su renuncia a la reelección, lo que supone un sacrifico a favor del interés general“.

Pero genialidades aparte, que se sepa, tras la investidura se ha dedicado a la formación de un gobierno ya ‘formado’ en las fábulas político-ciudadanas ¡y en TV3! antes de que su nombre sonara para presidente. Es normal en este democrático  ‘estado paralelo’ made in Pujol, donde desde siempre repito se ha elegido a dedo. Se ignora si entre los proyectos de Artur Mas para renovar o refundar el CDC, o CIU pujolista, se halla la democrática institución  de las PRIMARIAS con o sin participación ciudadana, o si en la nueva y ‘transparente’ Generalitat ya no se convocarán‘oposiciones restringidas’ ad hoc.

Y entre las perlas del día que enfada a Ana Gabriel de la CUP, pero que al pertenecer al periodo anterior de la sorprendente elección a dedo de Puigdemont, no se la achacan a él:

  "la cabeza de un israelí valía por diez palestinos"

Pelillos a la mar puesto que la ‘lider’ cupera no ha querido decir el nombre de quién dice le soltó la frase en plena cara. Seguro que hubo otras afrentas de chuletas del estilo Junqueras o Romeva. Pero ahora interesan, más que las geniales frases, los ‘pactos’ que han creado otro mejunje democrático, muy propio del pujolismo cuando pacta y ‘compra’ a las diferentes ‘oposiciones’ a los largo de 35 años de historia. Y la CUP ya sabía de antes la afición dePuigdemont a la creación de cargos a dedo:

LA VANGUARDIA

'La CUP de Girona denunció a Puigdemont por contratar ‘a dedo’

·                                 Los independentistas acusaron al actual presidente de la Generalitat de nombrar a varios cargos de confianza para puestos de dirección, sin concurso público
El recurso, fue admitido a trámite el pasado mes de octubre. Los independentistas criticaron que CiU, con el apoyo de ERC, incorporó ocho trabajadores a varias áreas municipales en 2011. Los sueldos de estos cargos, alguno de ellos ascendía a 70.000 anuales.'


Si en el Ayuntamiento de Girona repartió enchufes a 70.000 euros, es de esperar que en la Generalitat una media de 100.000 le resulte adecuado… la lotería para cualquier cupera o cupero y las nuevas generaciones de CDC… 

OK DIARIO




 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger