Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 14 de febrero de 2016

Abusos sexuales. ¿Cree nuestra sociedad en la reinserción?

Abusos sexuales. ¿Cree nuestra sociedad en la reinserción?

La teoría es muy sencilla, encerramos en la cárcel a los que han cometido algún delito para que paguen por ello, pero solo lo hacemos durante algún tiempo, con el fin de que a la salida de presidio se reinserten en la sociedad. Algo lógico si ha pagado la deuda que había adquirido con esa sociedad. Eso es lo que todos decimos... de boca para fuera, porque en el fondo, muchos de los que dicen creer en la reinserción, en el arrepentimiento, en el perdón... No creen en nada de eso, y menos cuando se trata de abusos sexuales. Un violador o alguien que ha abusado en mayor o menor medida de otras personas, incluso de niños, siempre llevará el estigma grabado a fuego. No importa que haya liquidado su deuda en la cárcel. No importa que se haya arrepentido de lo hecho, no importa que quiera reinsertarse, que al fin y al cabo es lo que se le ha prometido que podrá hacer... Nada de eso importa... Siempre será un violador y todo el mundo lo querrá lejos de sí y de los suyos.

Abusos sexuales, el estigma eterno

#Abusos sexuales
Abusos sexuales. ¿Quién cree en la reinserción?
Recientemente se ha publicado una noticia que dice que los 577 profesores que superen la oferta pública de empleo de 2016, tendrán que acreditar que no tienen antecedentes penales por abusos sexuales. Una medida que se extenderá «progresivamente» a los funcionarios interinos que accedan a algún puesto de trabajo.
Me pregunto: ¿Nunca más tendrán derecho a un puesto de trabajo? ¿Es esa la reinserción que se les ha prometido? ¿No estaremos equivocados en nuestros métodos de reinserción? ¿Qué es lo que está fallando?
Creo que hay mucho cinismo en nuestra sociedad, cuando decimos que no queremos cadena perpetua ni pena de muerte... pero muchos quisieran que todo el que entra en prisión no saliera nunca... vivo de allí.
Vivimos en una sociedad enferma y no son solo estas personas que en algún momento han cometido abusos sexuales quienes están enfermas.
Ramón Cerdá

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger