los titeriteros a la Cárcel y Blesa, Pujol , Rato y demás hierbas a sus casas con lo ajeno

España va bien, especialmente para los de siempre, banqueros, políticos, y casta corrupta. 

LOS PUJOL SALEN DE LA AUDIENCIA NACIONAL SIN MEDIDAS CAUTELARES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-2-2016. Seguimos con el ¡tot mentida! pero en castellano. Que se sepa no ha sido necesario un traductor, ni parece ha recurrido a los ‘ataques a Cataluña y al ‘procés’ de independencia’. Dentro de la más exquisita corrección… y prudencia. Sin las estridencias de su declaración ante la Comisión Pujol del Parlament, ni menos alusiones a ese árbol que se caería si intentaban cortar su rama.

 Ha mantenido su versión original al pie de la letra: la tan socorrida herencia. El dinero procede del avi Florenci. A la malintencionada pregunta del fiscal de si esa herencia pudiera proceder de Banca Catalana: no rotundo. La quiebra de la banca en la práctica la ‘pagó’ el Estado, y nada más lejano a su ‘honestidad’ o ‘honorabilidad’ que ¡ni saber! o beneficiarse de ese dinero. ¡El ‘molt honorable’ presidente de la Generalitat¡ anunciaron durante décadas su entrada en centenares de eventos.

  Él no ha tenido nunca cuentas en Andorra, ni nunca supo de los movimientos bancarios de su hijo mayor nombrado administrador por la voluntad de dos personas de confianza del abuelo. Unos extraños albaceas ya fallecidos. Su firma en un documento que asegura que ese dinero era suyo, y que en caso de su fallecimiento debía entregarse a su esposa Marta, tenía por objeto evitar reclamaciones de su nuera Mercé Gironés en el proceso de divorcio, dixit. La nuera recibió suficientes millones para no reclamar. Muy beneficiada y callada. Una sandez que pudiera visitar los muchos paraísos fiscales en que operaba su marido, reclamando a bancos y juzgados.

Su mujer Marta se ha negado a declarar, y han salido del juzgado: libres y con pasaporte. No se han pedido medidas cautelares debido a la avanzada edad, dicen. Pudieran haber salido con suficiente fianza para que los saqueados el ‘poble catalá’ y español sintieran que de entrada recuperan un pellizco del mayor ‘latrocinio continuado’ de la reciente Historia de España.

El abogado defensor, Cristobal Martell, se sentirá complacido. Recuerdo que mi abuela a sus 85 años conservaba buena memoria en cuanto a pasadas épocas pero muy deficiente para la actualidad y su día a día, pero Pujol se ha aprendido la lección y la repite cual lorito. Una versión que no cuadra con la infinidad de datos andorranos.

Ha repetido que su padre, reticente por dedicarse a la política, siempre peligrosa en España, quiso cubrir el futuro de sus nietos y esposa. Ningún documento acreditando la herencia o ‘deixa’. Una familia bien avenida, que dijo Josep Pujol ante el Parlament. Sin problemas en los habituales repartos, ni cuando se repartían las ganancias de los negocios de su hermano multiplicando en progresión geométrica la supuesta herencia. Sin discusión sobre coches y bienes de que gozaba el hermano ‘administrador’.

 Tampoco acompañó nunca a su mujer a Andorra, ni sabe de las comisiones cobradas por su hijo mayor, ha declarado. Ni que decir tiene que ni el juez De la Mata ni la fiscalía le han creído, ateniéndose al auto de su ‘imputación o investigación’.

 EL ESPAÑOL

Jordi Pujol sigue negando que el dinero de Andorra sea suyo

‘A pesar del manuscrito, ha declarado ante el juez que firmó el documento para evitar que su nuera reclamara el dinero de Jordi Jr en cuentas andorranas.
Carlota Guindal
El ex presidente catalán Jordi Pujol no da su brazo a torcer y sigue manteniendo que el dinero que su familia guardaba en Andorra tiene su origen en la herencia de su padre, Florenci Pujol. A pesar de que las autoridades andorranas remitieran al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata diversa documentación en la que aparece un manuscrito del ex presidente de la Generalitat reconociendo que una de las cuentas de su hijo era realmente suya, el patriarca del 'clan Pujol' lo sigue negando durante su interrogatorio ante el juez.’
 

 La concesión a la edad no le agradará a muchos octogenarios que han entrado en prisión. Por ejemplo y reciente a Núñez Clemente, también defendido por Martell, al que los jueces le negaron hasta un tercer grado. 


 El enigma de la medidas cautelares... mañana tras la declaración de Jordi Pujol Ferrusola...