Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 16 de febrero de 2016

POETAS, FILÓSOFOS Y CIENTÍFICOS.

POETAS, FILÓSOFOS Y CIENTÍFICOS.

Dicen que María Zambrano decía que: " El conocimiento lo da la suma de la poesía y la filosofía" B.J. Gomez, dice que "cuando habla un poeta el universo calla"


Yo que sólo soy un mero aprendiz, añadiría que la ciencia, al mundo los despertares nunca se lo han dado los políticos, estos van al remolque de los primeros, incluso les han perseguido, filósofos y poetas han sido condenados porque daban luz a los ciegos, Sócrates fue condenado a tomar cicuta, Platón fue esclavizado, Lorca ignoramos en que cuneta están sus restos, un suma y sigue, hasta las mentes avanzadas tenían que abandonar la avanzada Francia, como hacia Voltaire.


El poder tiene alergia al pensamiento, hoy en España, los científicos emigran, no se invierte en investigación y desarrollo, nuestros jóvenes científicos peregrinan a Europa y EE.UU. y realizan sus descubrimientos junto a equipos con recursos, aquí se les reconoce sólo en una columna periodística.
A Muñoz Seca lo mataron los comunistas en Paracuellos, por el pecado de escribir.


España se desinfló con el ladrillo porque Aznar liberó el suelo, con Rajoy se descubrieron los restos de Cervantes en un convento, tras morir en la miseria quijotesca, se le levantaron monumentos ante el reconocimiento mundial, y se lo levantaron aquellos que jamás le leyeron. "Cuando habla un poeta calla el universo" Cuando Quevedo habló se le y abrieron las cárceles de León y el destierro, si, eran otros tiempos, pero el poder sigue siendo el mismo, sólo basta con recorrer 2300 años de historia, ¿Acaso no era un poeta Jesús de Nazaret? ¿Y mucho más Juan el bautista? Pues eso...

Josman.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger