Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 28 de octubre de 2016

DISCIPLINA DE VOTO VS. ABSTENCIÓN

DISCIPLINA DE VOTO VS. ABSTENCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2016. Los guionistas se han esforzado en el nivel de los discursos para la investidura de RAJOY. Leer es indispensable, y en general lo hacen bien, aunque intercalar entre líneas frases propias desmejora la escena. Rajoy domina la mecánica mejor que los nuevos en la réplica. La retransmisión en directo sin más apuntadores o pinganillos que unas cuartillas supongo con 'LA MÁS GRANDE'  de las letras no contribuye al lucimiento aunque los de la DISCIPLINA DE VOTO aplaudan a su portavoz. Los espectaculares énfasis desmerecen al dirigir la vista al atril para retomar el guión. Una variante, algunos del PSOE no aplaudían cuando TOCABA, digo que serían los recalcitrantes de Pedro Sánchez o los del PSC de Iceta. Y otra variante Pablo Iglesias en pleno y exagerado estilo leninista, y ordenando a los suyos ausentarse por no concederle tiempo extra.

DISCIPLINA DE VOTO, el nudo gordiano que de un hachazo ha debido partirse porque nadie deseaba  elecciones el próximo diciembre. Al PSOE le importaba un rábano la ingobernabilidad, al igual que todos los demás partidos. TEMÍAN de las próximas elecciones OTRO REVOLCÓN, o la abstención por desilusión colectiva.

Aunque el SISTEMA se ha corregido a si mismo esas ABSTENCIONES del PSOE, sean en general, que parece no será, o de más de 11 diputados, inician una complicadísima legislatura en que me temo que DISFRUTAREMOS de un CONGRESO donde discursos y votaciones se pueden convertir en batallas campales, sin metáfora.

Desde ahora la ARITMÉTICA preestablecida no decidirá los proyectos de Ley. De hecho es cómo funcionan todas las democracias occidentales donde la 'conciencia de sus señorías' condiciona y disgusta constantemente a los jefes de partido.

Rajoy dice y repite que será una legislatura de PACTO Y CONSENSO, de mucho diálogo, pero por desgracia la mayoría en la OPOSICIÓN, incluso CIUDADANOS, pensarán, ante cualquier propuesta, que se juegan la existencia fisica como partido si PACTAN O CONSENSÚAN DEMASIADO.

A mí, que no espero nada especial de esta COMEDIA, o a peor, únicamente me preocupa CATALUÑA, o mejor su deriva en manos de los GOLFOS CREADOS POR PUJOL o Artur Mas, para el caso lo mismo, y me preocupa por VÍCTIMA. Oir a RAJOY que mejorará la FINANCIACIÓN si cumplen la LEY, significa que MADRID PAGARÁ para ESTRUCTURAS DE ESTADO Y ENCHUFES sin que alcance a los NECESITADOS Y MÁS DESFAVORECIDOS.

Los profesionales de la Independencia, tranquilizados por la FINANCIACIÓN, que asegura sus magníficos sueldos, vuelven a la carga si nos atenemos a la inmediata contestación de Puigdemont: :

"NEGACIÓN UNILATERAL DE LA REALIDAD EN CATALUÑA", dice, a traducir que RAJOY ignora la realidad y que la UNILATERALIDAD continuará.con el "REFERÉNDUM UNILATERAL DE INDEPENDENCIA", seguido por la "DECLARACDIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA"...  financiada por MADRID.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger