Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 3 de diciembre de 2018

ANDALUCIA Y LA HUELGA DE HAMBRE


ANDALUCIA Y LA HUELGA DE HAMBRE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2018. Sin duda que el PSOE y PODEMOS no sumen mayoría en Andalucia condicionará la política española. Pierden Chaves y Griñán o 36 años de Corrupción, y ganan la mayoría absoluta PP, CS y VOX. El ergo aplicado a Cataluña no encaja. Aquí gobierna una corrupta secta pseudoreligiosa cuyos "malversadores y rebeldes" se permiten iniciar una 'huelga de hambre', mientras que allí lo fuera un clientelismo mafiosillo sin más base ideológica que el reparto de empleo y dinero. El PSOE no dominaba la escuela pública y la prensa en su totalidad. Un fallo garrafal no elevar a la categoría de diosa a Andalucía. Nunca tuvieron un Pujol. El Rocío no es Montserrat.

No me interesen los pactos postelectorales, pero me desagrada que CIUDADANOS, el único partido que he votado en mi vida por su lucha contra LA GRAN CORRUPCIÓN en Cataluña, pacte con PP y VOX. Tiempo al tiempo aunque en principio la noticia disgustará al independentismo por cuanto acerca a Casado y Rivera a La Moncloa con un inmediato 155. 

Volviendo a lo mío y refugiándome en la ironía digo que desde Lladoners proclamarán que el PSOE y PODEMOS han perdido a propósito para fastidiarles las portadas reconquistadas por el anuncio de una simple y ridícula huelga de hambre. Y digo ridícula por incongruente e ineficaz. Si cada juez concediera la libertad, o alterara el proceso ante un número similar, las cárceles se hallarian en continua huelga y el presupuesto por alimentación ¡¡¡a cero!!!
 
Pero la huelga sigue: ¡otra macabra broma de los profesionales del independentismo! Los catalanes de a pie no nos merecemos que el simple anuncio de una 'huelga de hambre' copara ayer todas las portadas y televisiones locales, o que la prensa ajena entre al trapo. Y según TV3 hasta la prensa 'mundial', y vimos en todos los telediarios del día varios artículos en alemán, inglés, y francés. De nuevo Cataluña el centro del mundo.

Digo que este lunes los problemas y huelga de Sanidad y Enseñanza pasan a un muy segundo plano. Y con el cambio en Andalucia casi desaparecen. Poco menos que quienes se interesen o participen en reclamaciones por las listas de espera o urgencias y ambulatorios colapsados serán unos facinerosos o fascistas. Desalmados ante la gravedad de una 'huelga de hambre' que puede acabar con alguno de los 'padres de la patria catalana'.

Y Lladoners, faro de la justicia y la democracia. Una cárcel donde los presuntos 'malversadores y rebeldes' gozan de tantos privilegios que clama al cielo. Y ¡o milagro! la prensa extranjera no comenta. Quizá insertar publicidad catalanista se pague por palabras. Países en que fuera impensable que una cárcel se convirtiera en una especie de Generalitat II. Otro palacio al igual que el de Waterloo pero más incómodo por su inicial cometido y servicio. Con tanto visitante es imposible que los funcionarios cumplan con sus esenciales obligaciones, o los visitantes entran y salen como en cualquier oficina pública. Con un carnet del cotarro o secta, o cara conocida por TV3, se visita a los presos.

Una cárcel donde en su exterior se han instalado tinglados para festejos. Recuerdo cuando en LA MODELO se cubrieron los patios con redes metálicas para impedir que los paquetes de droga se lanzaran desde el exterior. Drogas y hasta pistolas se lanzaron. ¿En Lladoners construirán un túnel de fuera a dentro, a la inversa de los varios construidos o intentados en La Modelo?

El tema merece toda la capacidad del humorismo, de Toni Soler de TV3 o del que se sueña con la bandera española en LA SEXTA, pues la simple ironía me suena a ridícula. Esta semana pretendía por pura curiosidad saber del sumario y denuncia contra la consejera de Cultura Laura Borrás, o si en mis temidas urgencias al Clinico no deberé esperar ¡¡¡10 horas!!! en un pasillo rodeado de enfermos tan juntos y unidos que cualquier virus o bacterias se pasearían buscando verdes pastos.  

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger