Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 17 de julio de 2019

El Consejo General del Poder Judicial refuerza los juzgados de lo Social de Lugo


El Consejo General del Poder Judicial
refuerza los juzgados de lo Social de Lugo

v  El CGPJ ha aprobado hasta el 31 de diciembre de 2019 dos comisiones de servicio para Lugo y una para el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Ourense


El Consejo General del Poder Judicial ha acordado en la Comisión Permanente celebrada el 11 de julio renovar las medidas de apoyo para reforzar los juzgados de lo Social de Lugo. En concreto, ha aprobado, dentro de la ejecución del plan extraordinario de refuerzo en materia de despidos, una comisión de servicio con relevación de funciones a favor de Eladio Prieto Bellas, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de
A Fonsagrada, con el objetivo de que esta medida permita finalizar 60 asuntos de este tipo cada mes. El CGPJ también ha dado el visto bueno a la renovación de la comisión de servicio con relevación de funciones a favor de María Gabriela Gómez Díaz, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Vilalba, para reforzar de forma genérica los juzgados de lo Social de Lugo. Las dos medidas de apoyo se han establecido hasta el 31 de diciembre de 2019.
Para tomar esta decisión, la Comisión Permanente del CGPJ ha tenido en cuenta la evolución y el estado de los órganos a reforzar. Al finalizar el primer trimestre de 2019 los juzgados de lo Social de Lugo tenían en trámite 4.426 asuntos, una media de 1.475 por órgano judicial.
El CGPJ también ha aprobado reforzar hasta el 31 de diciembre de 2019 el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Ourense, especializado en derecho de familia, determinación de la capacidad e internamientos, con una comisión de servicio sin relevación de funciones a favor de Luis Doval Pérez, titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Ourense.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger