Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 5 de octubre de 2011

La realidad actual... “a tumba abierta”

La realidad actual... “a tumba abierta”


Hoy mi comentario va a ser compartido, puesto que lectores que siguen mis artículos, me escriben sobre el recientemente publicado y que titulé: “En política no hay delincuentes” y el que gira sobre la impunidad de que disfrutan, los que dicen regirnos en unos gobiernos avanzados, demócratas, progresistas, etc. Uno de estos lectores me escribe y dice cuanto sigue:

En cualquier ocupación de la vida, uno tiene una responsabilidad. Mayor ha de ser la de los señores que rigen las vidas de millones de personas. He buscado, y no he encontrado, ninguna ley que diga que las responsabilidades se extinguen cuando el gobernante abandona el cargo bien voluntariamente, bien de un puntapié electoral en el trasero. Pero debe existir. Y además debe ser una ley bastante curiosa, porque los que consideran que no deben dar ninguna explicación de sus actos corrientes, sí que se la piden a quienes ya, por haber muerto, deberían estar exentos de cualquier responsabilidad. ¿Como se entiende esto? El caso es que una ocupación, la política, que debería ser noble se ha envilecido hasta extremos gravísimos. La democracia no acaba en la urnas. El mandato Constitucional no autoriza a hacer lo que a uno le plazca y el que venga atrás que arreé. Pero, de momento, algunos nos tenemos que contentar con desahogarnos al frente del teclado y luego ver, oír o leer que los que han destrozado el país se van a un retiro dorado, a seguir viviendo a nuestra costa y de nuestro sufrimiento sin sentir ni siquiera un atisbo de remordimiento. Desde luego, tenemos lo que nos merecemos. Pero yo pensaba que no habíamos sido tan malos”.

Y al que le respondo lo siguiente: Muy bien dicho y planteado... pero mientras siga el borreguismo de los siervos (ya y la mayoría no son ni siquiera súbditos y jamás hemos sido ciudadanos) estos amorales y por tanto desconocedores de cualquier tipo de escrúpulos, harán lo que están haciendo... y como, "política, justicia y parlamentarismo"; “HAN HECHO CAMA REDONDA Y TODOS SE REVUELCAN EN ELLA”... el resultado es el que padecemos; y LA INDEFENSIÓN QUE TENEMOS NO TENDRÁ SOLUCIÓN; salvo que la masa despierte, se organice (NO HAY QUE PEGAR NI UN SÓLO TIRO: OJO) y les ponga los contrapesos que necesitan estos ya malditos políticos... lo difícil es el despertar y que en ese despertar, encuentren LOS VERDADEROS LÍDERES, HOY AUSENTES TOTALMENTE... los que hoy califican como “líderes”, no son otra cosa que jefes o jefecillos, dispuestos siempre a sacar el máximo de tajada y sin arriesgar nada a cambio; tal es su mediocridad... o MISERIA.

Otro lector opina diciendo cuanto sigue: “La profesión mas lucrativa es la de político, la mas desgraciada y maldita la de ser juez ¿Por que?, el político en cada elección se lanza como candidato, si el juez le juzga, le desmadran la vida”.

Mi respuesta fue la siguiente: Lo que dice sobre el juez es inadmisible, EL JUEZ ES INDEPENDIENTE SI SABE Y QUIERE SERLO; y es intocable, en cuanto que SE CIÑA A LAS LEYES QUE ADMINISTRA; precisamente lo que está ocurriendo es por que "la justicia no sabe serlo y sus servidores tampoco" y sálvese el que pueda... hay por ahí otro artículo mío de hace unos meses, en el que me hago eco de esa postura de LA INDEPENDENCIA DEL JUEZ; que la afirma y publica un alto juez de Andalucía; y el que afirma tajantemente, “que el juez que quiere ser independiente lo es”. Si los jueces (y fiscales) supieran serlo y de verdad servir a la justicia corporativamente unidos; desde luego que todo lo que ha ocurrido no hubiera podido ser tan fácil. Pero los mismos jueces, forman agrupaciones varias, lo que nos demuestra que la justicia no es una sino que son varias... o puede que múltiples y el resultado a la vista está. Si el poder judicial ejerciera su máxima autoridad y en defensa de una “justicia justa”... no sólo España, sino todo el mundo disfrutaríamos de una situación infinitamente mejor que la que padecemos.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen.ciudad.org (Allí más)

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger