Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de noviembre de 2011

186 ESCAÑOS, MAYORIA ABSOLUTA. La Calle y Europa... única Oposición.

186 ESCAÑOS, MAYORIA ABSOLUTA.
La Calle y Europa... única Oposición.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-11-2011. Comienza el día después, ¡la que nos espera! Pero con cualquier resultado el devenir hubiera sido el mismo. Cuadrar las cuentas, o sacar del bolsillo cuando está vacío, no da mucho margen a la esperanza. Rajoy dice en su primer discurso que luchará o trabajará (siempre “luchan y trabajan”) por el paro, déficit, deuda y estancamiento. Tiene difícil tarea, y además los jubilados deberemos recordarle la promesa de las pensiones. Pero en cuanto a recuerdos, la Calle y Europa, cada uno por su lado, tirarán de la manga. La cuadratura del círculo.

Si en el interior la única oposición es la Calle, en Europa no se plantean rebajarle esa tensión ¡gravísima tensión! Ignoro como se iniciarán hoy los “mercados”, dependerá de si Merkel y el BCE abren más o menos el grifo; pero ni lo abrirán para alegrías, y según lo cierren el martirio para el futuro gobierno de Rajoy se iniciará a solo unas horas de la acostumbrada euforia en esos balcones. Una alegría que puede amargarse antes de lo previsto.

En cuanto a Cataluña; los recortes no le han supuesto a CIU, por el momento, el cargo electoral que se pronosticaba. El “nacionalismo pujolista” diría que ha reaccionado ante el temor de la que caerá desde Madrid o Bruselas. Y a destacar el castigo al PSC, y en concreto a la Gran Corrupción, asociada al total incumplimiento de su discurso de “izquierdas”, convertidos sus mandos y cargos en “ricos o burgueses”.

Mis íntimos deseos que los vividores, tipo Narcís Serra, desaparecieran del Poder parece que se cumplen. Digo “parece”. Rajoy podría impulsar una regeneración moral y ética en Cataluña. Con que de entrada ordenara una investigación profunda del porqué de la quiebra de CatalunyaCaixa y del resto de caixas fusionadas, que se publicaran sus “activos”, los créditos a “amigos”, los sueldos, o las comisiones en dinero negro de todas las obras públicas catalanas… o el próximo fiscal general impulsara una ampliación del Caso Pretoria, la sociovergencia, o el valor de las recalificaciones de terrenos… los enjuagues en la Diputación… los contratos e informes falsos en Generalitat y Ayuntamientos… etc.etc.

En pocas palabras; dejarse de milongas del más allá, y explicar a quienes vamos a sufrir los “recortes” y subidas de impuestos o precios, y más ¡paro!... el porqué y cómo se propició la debacle, con nombres y caras concretas… y en Cataluña donde anuncia CIU que ha ganado el “pacto fiscal”, se cuantifique cuantas decenas ¡o centenares! de miles de millones de euros supuso la Burbuja Inmobiliaria, la quiebra de las caixas e inmobiliarias, el endeudamiento de Generalitat, municipios, y centenares de sociedades y entes públicos y parapúblicos… y el cómo se pagará una cifra que rebasará cualquier pacto fiscal posible, y durante decenas de años.














 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger