Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 19 de noviembre de 2011

Zapatero ha comenzado ya a gestionar su agenda para después de su salida de La Moncloa: tiene concertado un viaje privado el próximo año a Washington

Zapatero ha comenzado ya a gestionar su agenda para después de su salida de La Moncloa: tiene concertado un viaje privado el próximo año a Washington para verse con Obama y su familia

Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes con acceso al Palacio de la Moncloa, ambos mandatarios han quedado en verse, de forma privada, una vez que Rodríguez Zapatero abandone sus responsabilidades al frente del Gobierno de España.

Las mismas fuentes precisan que la iniciativa parte del presidente de EE.UU., quien ha considerado que el todavía jefe del Ejecutivo español quedará liberado de una importante carga de trabajo tras dejar el cargo, y podría ser un buen momento para que se desplazase a Washington con su familia para disfrutar de un viaje de placer.

Zapatero ha aceptado la invitación de Obama, aunque, por el momento, no ha decidido cual puede ser la mejor fecha para esa cita. Lo que sí ha confesado a su entorno es que ese viaje está pendiente y se hará, sin falta, en los próximos meses.

Hay que recordar que el año que viene será crucial para el presidente norteamericano por la celebración de elecciones en Estados Unidos a principios de noviembre.

Según las fuentes consultadas, el jefe del Ejecutivo español ha comentado de manera informal, en varias ocasiones, al presidente estadounidense la admiración que le tienen sus hijas, Laura y Alba, por lo que Barack Obama siempre le anima a llevarlas con él cuando viaja a EE.UU.

El 'plante' de Obama

Zapatero no ha ocultado nunca su admiración y simpatía por Obama, con el que se ha reunido en varias ocasiones, pero no ha logrado que visitara España.

Estaba previsto que lo hiciera en mayo de 2010, con motivo de la cumbre con la UE bajo presidencia española, pero la Casa Blanca canceló el viaje a última hora por razones de política interior norteamericana, según explicaron en ese momento desde su gabinete.

La primera visita de Rodríguez Zapatero al despacho oval se produjo el 13 de octubre de 2009. En ese encuentro, ofreció a Obama una "contribución importante" en Afganistán para formar a las fuerzas de seguridad de ese país, una labor en la que ha participado la Guardia Civil.

La foto de la polémica

La Casa Blanca retiró en septiembre de 2009 una fotografía en la que aparecía la familia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al matrimonio Obama, después de que el Gobierno español se lo solicitara para proteger la intimidad de las dos hijas del jefe del Ejecutivo español, menores de edad.

La foto fue tomada en el Metropolitan Museum de Nueva York, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció una cena a los participantes en la Asamblea General de Naciones Unidas. Zapatero acudió con su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus hijas.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger