Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 24 de diciembre de 2011

Dorribo vuelve al juzgado para dar más datos del caso Campeón


Dorribo vuelve al juzgado para dar más datos del caso Campeón

El empresario pidió comparecer ante la jueza y entregó documentación.
Autor: Xosé Carreira
El empresario lucense Jorge Dorribo, una de las piezas claves dentro de la operación Campeón, que se sigue investigando en la actualidad, parece haberse convertido en un visitante relativamente asiduo de la magistrada Estela San José Asensio. Ayer volvió por cuarta vez a presentarse ante la jueza que se encarga de desenmascarar una presunta trama de subvenciones fraudulentas y concesión de favores a diversas empresas, para darle datos. Esta vez parece que lo único que hizo fue entregarle documentación que, según algunas fuentes, podría avalar algunas manifestaciones que efectuó en su momento. De todos modos, no trascendió ni lo que pudo haber declarado, ni tampoco la documentación aportada porque las actuaciones están secretas.
Dorribo compareció pasadas las once de la mañana. Esta vez no estuvo acompañado de su abogado titular, el madrileño Ignacio Peláez. Llegó solo, portando una carpetilla que podría contener algunos documentos. Saludó a los periodistas que lo aguardaban, pero no hizo absolutamente ningún comentario.
En el juzgado lo esperaban su procurador y el fiscal jefe, que asistió a la comparecencia. El paso del empresario lucense que encabeza el grupo de empresas Nupel por las dependencias judiciales fue más breve de lo que realmente se preveía. En media hora ya estaba fuera del edificio.
Fuentes allegadas al empresario indicaron que en este caso fue él quien contactó con el juzgado para comparecer voluntariamente.
Cansado de estar encarcelado durante más de tres meses, Dorribo descubrió que mostrándose colaborador con la investigación podía obtener beneficios. Logró su libertad, no por la vía de los recursos, sino por la de facilitar datos, y a partir de ese momento no dejó de contar, hasta el extremo de salpicar al entonces ministro José Blanco, y a los diputados de la Xunta, Fernando Blanco (BNG) y Pablo Cobián (PP), así como a la cúpula del Igape
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger