El carné por puntos centra la tercera edición de la "Escuela de Educación Vial Itinerante"
Esta iniciativa pretende formar este año a más de 1.000 personas entre menores y adultos
El Real Automóvil Club de España (RACE) y la firma automovilística Renault han puesto en marcha la tercera edición de la "Escuela de Educación Vial Itinerante", que este año girará en torno al nuevo carné por puntos y cuyo objetivo es "fomentar en los adultos la importancia que tiene transmitir conductas seguras a los más pequeños".
Esta escuela se creó por primera vez en el año 2002 y ha formado ya a más de 22.000 alumnos en un total de 30 ciudades, con la participación de más de 600 centros escolares. Para este nuevo curso, el aula móvil de Educación Vial recorrerá 15 ciudades de la geografía española y espera formar a más de 1.000 personas entre menores y adultos.
El aprendizaje y la aceptación del permiso de conducir por puntos, cuya implantación en España está prevista para el próximo año, centrará esta edición de la "Escuela de Educación Vial Itinerante".
Los alumnos recibirán una clase teórica con las normas y conductas a poner en práctica como peatones, conductores de bicicletas y pasajeros de transporte público y privado. Después, los monitores entregarán a los más pequeños un carné con 12 puntos que irán perdiendo a medida que cometan infracciones en las pruebas prácticas.
Concluida esta parte práctica, los alumnos que hayan perdido puntos podrán recuperarlos si explican a los monitores qué situaciones de riesgo han cometido y qué conducta es la más segura.
|