En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
ENTRE LA CORRUPTA ANARQUÍA REGIDA POR BANQUEROS Y EL “ALEMANIA NO QUIERE DOMINAR EUROPA” DE MERKEL.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 3-12-2011. La segunda semana de la “nueva era” acaba bastante mal en Barcelona, ¡pero empeorará! No quiero elegir entre la perfección de aquel banco alemán donde trabajé diez años y el desmadre actual español, o mejor, porque lo piso a diario, el catalán.
Entre la frase del mamarracho y corrupto notario López Tena “Espanya ens roba! 22.000 M€ Lladres!”, que me importa un comino porque a mí y a todos los barceloneses quien nos roba en primera instancia son nuestros político-financieros ¡y tras ellos España o sus político-financieros!, y la de Montilla “ejerceré de expresident más que nunca”, justificando una oficina que al igual que la de Pujol y Maragall funcionará con secretarias, personal, chofer y coches oficiales, y a buen seguro con “visa oro”, puede que prefiera aquellos altos y rubios, entonces por los 50 con algún nazi refugiado en España, que ya por el hecho de que me pasaban varios palmos me creaban cierta prevención.
En Barcelona, una bonita semana la que acaba. Tras pasmado por la genialidad de la pista de hielo en la Plaza Cataluña, con la inauguración pospuesta a hoy por un fallo eléctrico, pero con los Indignados marcando con su presencia sus derechos adquiridos sobre el emblemático lugar, y la manifestación de los funcionarios de prisiones ante La Modelo que a pesar del anunciado cierre (ya imposible) alberga a 1.600 reclusos, o sea, tan masificada como la de los años 80, y demás animaciones callejeras con abundantes antidisturbios, mi “prevención” del miedo se está instalando, y por supuesto ya está instalada en todos los barceloneses.
Un contrasentido, lógico por el dinero nuevo inyectado, que las bolsas mejoren precisamente en esta inquietante semana. Recordar hoy en la prensa los diez años del “corralito argentino” en que se cambió una moneda garantizada y en paridad con el dólar a otra nueva, no ayuda a pensar que es imposible la vuelta a la “peseta”. Debería ser imposible, pero las masivas inyecciones de euros que aguantan la saqueada economía española agravando el paro y las quiebras, pues solo sirven para mantener una estructura político-financiera que aplasta el sector productivo, tampoco marca una salida del túnel. La única salida posible, repito, sería otro BILLÓN de euros… para el desarrollo pero por otras vías que las clásicas en España… y como esa elucubración es imposible… la Indignación crecerá.
Como nota simpática y alegre del Consejo de Ministros de ayer; el Gobierno no aprobó el Reglamento de la Ley Sinde. El País se ahorra otra oficina parecida a la de la censura franquista. Personaje nefasto la tal Sinde para la poca libertad de la que gozamos… que se dedique a dirigir cine subvencionado, o mejor que ya no la subvencionen.
|