Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ferran Belda, director del diario Levante: "Hemos sido desveladores, no extorsionadores"

Álvaro Pérez, el Bigotes y una portada del diario Levante.

PD

Declaraciones exclusivas a Periodista Digital

Ferran Belda, director del diario Levante: "Hemos sido desveladores, no extorsionadores"

'El Bigotes': "A mí no me importaría pagar 108.000 euros al año si no me pegan hostias, ¿sabes?"

Luis Balcarce, 14 de diciembre de 2011 a las 11:26

El director del diario Levante, Ferran Belda, se ha puesto en contacto en conversación telefónica con Periodista Digital para desmentir las declaraciones de una grabación que dio a conocer la parte acusatoria en el juicio por cohecho al ex presidente valenciano Francisco Camps en las que unos de los cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', decía haber recibido una petición de dinero por parte del director y subdirector del diario Levante a cambio de unos publirreportajes. --'El Bigotes': "El diario Levante me pidió pagar un impuesto revolucionario"--

"El periódico sale 38 veces en el sumario. He pedido que me documenten sobre las facturas que teníamos de Orange Market y de cualquier otras de sus empresas. Hasta ahora solo hemos visto que se contrató dos cosas: una fue un anuncio del PP convocando una concentración tras la excarcelación de De Juana Chaos, del año 2007 y la otra también del 2007, con un anuncio de Mariano Rajoy, candidato a la presidencia de Gobierno.

Belda ha tachado a 'El Bigotes' de "sinvergüenza integral" y ha recalcado que, aunque él no era el director del diario Levante en el año 2008 sino subdirector general de Contenidos de Valencia y Cataluña de Prensa Ibérica, (el director era Pedro Muelas, en la actualidad director de Comunicación de la Diputación de Valencia, a quien Periodista Digital ha intentado localizar sin éxito) que fue cuando se hizo la grabación a 'El Bigotes', su diario no ha "chantajeado a nadie":

"Nosotros salimos mucho en el sumario porque al 'El Bigotes' le pillamos antes que nadie y si asomaba la nariz en un contrato lo contábamos"

"Hemos sido desveladores, no extorsionadores. Estamos en condiciones de demostrarlo. Las únicas facturas que encontramos son del PP y no porque los extorsionáramos sino porque somos el periódico más leído. No hubo tal publirreportaje. Este periódico lo único que ha hecho en este caso [por Gürtel] es anticiparlo antes que nadie.Ni este diario ni yo le ha cobrado un impuesto revolucionario ni ha alquilado la pluma a nadie"

En la grabación que pudo escucharse este martes 13 de diciembre de 2011 durante el juicio presentada por la parte acusatoria, 'El Bigotes' le comenta a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que los medios están pasando por un mal momento económico porque no tienen publicidad y dice que "por 108.000 euros al año" le dejarán de "pegar hostias".

'Bigotes': "He comido con el director del Levante [Pedro Muelas en ese momento] y el subdirector"

Bernabé Cano: "¿No te ha hecho ninguna reacción la piel?"

'Bigotes': "No, tío. Me van a hacer un reportaje pagado de la oficina, y no sé qué hostias, quieren hacer cosas bonitas... han estado aquí en las oficinas, han alucinado, en fin, ya sabes, el impuesto revolucionario, les ha bajado la publicidad, pero bueno, unos listos".

Cano: "Te hacen pasar por el aro, ¿no?"

'Bigotes': "Sí, tío. Eso es. Me costará 108.000 euros y a tomar por culo. A mí no me importaría pagar 108.000 euros al año si no me pegan hostias, ¿sabes?"

Ferran Belda volvió a la dirección de Levante-EMV en marzo de 2009, cargo que ya ocupó entre 1987 y 1998

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger