Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 20 de diciembre de 2011

Hacienda podrá enviar notificaciones a los contribuyentes a través del correo electrónico

Hacienda podrá enviar notificaciones a los contribuyentes a través del correo electrónico

Se entenderán efectuadas a todos los efectos legales en el momento de su recepción

Los contribuyentes podrán recibir notificaciones de la Agencia Tributaria a través de un apartado postal o una dirección de correo electrónico, siempre que sea compatible con los medios técnicos de que disponga la administración y a solicitud del interesado, según lo establecido por la "Ley de Acompañamiento" de los Presupuestos Generales del Estado de 2002.

Las notificaciones se entenderán efectuada a todos los efectos legales en el momento de su recepción o, en su defecto, transcurridos diez días naturales desde que el acto notificado quede a disposición del contenido del destinatario, debiendo constar la fecha de la puesta a disposición del contenido del acto notificado y, en su caso, la fecha de recepción por el interesado.

A pesar de este cambio en la Ley General Tributaria, la intención del Gobierno es reformar dicha norma durante el transcurso de 2002 para que entre en vigor el 1 de enero de 2003. De esta forma cuenta con más tiempo para elaborar el desarrollo reglamentario de la misma.

Otro de los cambios introducidos por el Gobierno en esta Ley es la posibilidad de la Agencia Tributaria de dictar liquidaciones provisionales de oficio con los datos consignados en las declaraciones tributarias y los justificantes de los mismos presentados con la declaración o requeridos al efecto.

Asimismo podrá dictar dichas liquidaciones, siempre y cuando tenga en su poder documentos que prueben la realización del hecho imponible, la existencia de factores determinantes de la cuantía de la deuda tributaria distintos a los declarados o la presencia de elementos que no hayan sido declarados.

Por último, si el importe de la devolución efectuada por la Administración no coincide con el solicitado por el sujeto pasivo, la Agencia también podrá dictar liquidaciones.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger