Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 5 de diciembre de 2011

Isabel Carrasco Lorenzo del PP vs. Anna Hernández Bonancia del PSOE. Más sobre diputaciones o la obsesión por las presidencias y cargos.

Isabel Carrasco Lorenzo del PP vs. Anna Hernández Bonancia del PSOE.
Más sobre diputaciones o la obsesión por las presidencias y cargos.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-12-2011. La Presidenta de la Diputación Provincial de León merece compararse con la mujer de Josep Montilla, que desde la Diputación de Barcelona ocupara parecido número de cargos que Doña Isabel. Las discutidas diputaciones son un nido de posibilidades. Seré más precavido a cuando publiqué en www.lagrancorrupcion.blogspot.com los cargos de la esposa de nuestro ex presidente por el revuelo que por un cargo más o menos se monta. Pongo en duda lo publicado, pero que poco importa para el fondo de la cuestión, pues seguirá siendo “obsesión” coleccionadora de cargos. Tampoco tiene importancia que se resuman en uno o varios sueldos, porque el pequeño detalle de ser gratuitos se anula con el cobro de unas dietas de escándalo, o en este caso kilometrajes. Se publica en Wikipedia:

“Ha sido condenada en los tribunales por el presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León. La sentencia está recurrida. Así mismo, ha sido acusada de pasar kilometraje no realizado al erario público.[11] La acusación no está demostrada ante los tribunales. Fue polémico su aumento de sueldo, en plena crisis económica y con el respaldo del PSOE: un 13% de aumento (9.000 euros) en julio de 2011.[12]

Conocida en su partido (PP) como la mujer de los doce sueldos[13] , a saber:

• Presidenta del PP León.
• Presidenta de la Diputación.
• Concejala del Ayuntamiento de León.
• Consejera de Caja España.
• Miembro de Tinsa.
• Miembro de Viproelco.
• Miembro de una empresa participada de Caja España.
• Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León.
• Presidenta del Instituto Leonés de Cultura.
• Presidenta de Gersu.
• Miembro de la Asamblea de Caja España.
• Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.

Isabel Carrasco - Wikipedia en Orange
wikipedia.orange.es/wiki/Isabel_Carrasco
18 Ago 2011 – Lola Wikipedia en Facebook Lola Wikipedia en Facebook ... Isabel Carrasco Lorenzo (Santibáñez del Bernesga, León, 1955), es una política ...


Me pregunto a mi mismo porqué me voy a Castilla y León. La nueva “era” tras las elecciones requiere, si se pretende ser objetivo, conocer a los personajes emergentes, y éste es tan parecido a los de mi querida y vapuleada Cataluña que me obliga a incorporarla a mi “club de ilustres”. Que sea Inspectora de Hacienda, con según cuentan un carácter algo irascible, me retrotrae al Caso Hacienda de Barcelona donde los acusados inspectores de Hacienda según los testigos gozaban de ese “carácter”, que por lo visto va acompañado con el de “manga ancha” por lo que publica Leo Noticias:

“Y es que en 2010 Carrasco ingresó un total de 158.000 euros en sus cuentas bancarias, muy lejos de los algo más de 79.000 que se reconocen oficialmente en la Diputación. 12 cargos que le permiten ir engordando su cuenta bancaria hasta casi duplicar el sueldo del presidente de la Junta de Castilla y León así como el del propio presidente del Gobierno. Por ello, son muchos los que no entiende cómo no se le “cae la cara de vergüenza”.

Es comprensible; si sus compañeros de partido en las cajas de ahorros se adjudicaban unos sueldos que les convertían en multimillonarios, ellas como mínimo “ricas”. La primera idea de Rubalcaba de suprimir las diputaciones, al igual que suprimen en Italia “provincias”, debería retomarse.

Que a Doña Isabel la aupara Aznar, y a la compañera Anna su marido, significa que tras 34 años de auparse unos a otros ¡y amañando oposiciones! se debería legislar la poda total de la Administración, o simplemente acusar vía penal cualquier abuso de Poder. Y los auto atribuidos sueldos por encima de la media en convenios colectivos y prácticas laborales no solo son “abuso” sino expolio, fraude, apropiación indebida.

El detalle del aumento de sueldo con la aprobación del PSOE también tiene su símil en Cataluña… con la sociovergencia.












 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger