La todavía ministra Leire Pajín concede 200.000 euros a la asociación de la mujer de Pérez Rubalcaba
El Gobierno quiere despedir su mandato como lo empezó: subvencionando a entidades y asociaciones ideológicamente afines y negando el pal y la sal a los sectores productivos de la sociedad española. Entre las razones de que la crisis se haya cebado con España con tanta virulencia, ninguna tan elocuente como el fomento de las canonjías en detrimento del esfuerzo y la productividad social.
La cultura de la subvención ha propiciado una casta parasitaria abonada al presupuesto, cuya desaparición debería convertirse en imperio para el próximo Gobierno. Si no teníamos suficiente con las escandalosas dádivas, camufladas como subvenciones sociales, a gays, lesbianas, transexuales, feministas y pacifistas de cartón, entre otras asociaciones, ahora también hay que incluir en la lista a una entidad relacionada familiarmente con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
Según el BOE, nada menos que 200.000 euros ha destinado el Ministerio de Sanidad e Igualdad a la asociación ‘Save the children’, cuya subdirectora es, nada menos, la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya. No ea la única socialista cuya asociación se beneficia de las ayudas públicas. Otro de los grupos afortunados es el Movimiento por la Paz, de la socialista Paca Sauquillo.
El BOE oficializa las subvenciones a empresas afines bajo el pretexto de ayudas destinadas a “servicios sociales, familias e infancia y del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social”, tal y como recoge el boletín. La cantidad está dedicada a “mantenimiento y funcionamiento de la sede central”.
Pilar Goya es licenciada y doctorada en Ciencias Química, y una de las científicas más relevantes del país. Trabaja como profesora de Investigación en el CSIC donde dirigió el departamento de Relaciones Internacionales. Actualmente es vicepresidenta de la Real Sociedad Española de la Química.
Su vida como investigadora está envuelta en el secreto. Sin embargo, sí es pública su labor en la ONG subvencionada, una de las más beneficiadas por las ayudas públicas.
Otras organizaciones son la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que se lleva 43.000 euros para el “fomento del asociacionismo”. La Fundación Triángulo, por su parte, recibe 10.000 euros o la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas, que se lleva 34.878 euros para el “plan de apoyo al colectivo de familias con hij@s lesbianas, gays, transexuales o bisexuales”. La suma total a estos colectivos asciende a 87.878 euros.
Destaca también los 55.000 euros que recibe el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para el proyecto denominado “Apoyo de gastos de estructura”. La asociación está presidida por Paca Sauquillo, vinculada al partido socialista desde 1976.
|