Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 11 de diciembre de 2011

Rajoy prepara la creación de un Ministerio de Seguridad que englobará Interior y Defensa

Rajoy prepara la creación de un Ministerio de Seguridad que englobará Interior y Defensa


Jorge Marcos. 23.11.11. Según ha podido saber esta mañana Diario El Aguijón de fuentes solventes consultadas, Mariano Rajoy prepara la creación de un Ministerio de Seguridad que aglutinaría a los actuales ministerios de interior y defensa. Este nuevo ministerio acabaría con muchas de las duplicidades actuales entre ambas carteras, y facilitaría la colaboración de muchos estamentos como Policía Nacional y Guardia Civil, así como las misiones internacionales y los servicios de información.

Esas mismas fuentes han asegurado que este nuevo ministerio entraría dentro de los planes de racionalización y reducción de carteras ministeriales que lanzará Rajoy a la opinión pública e internacional como muestra de austeridad. Recordemos que la eliminación de las duplicidades en las administraciones es una de las principales fugas de gasto público, y que Rajoy se ha referido a ellas en numerosas ocasiones.

El nuevo ministro, para quien ya se barajan nombres como Jorge Moragas e incluso algún presidente autonómico como Pedro Sanz o Ramón Luis Valcarcel, tendrá por delante difíciles papeletas como son afrontar la petición de derogación o modificación de las leyes de Carrera Militar y la de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas a la que el PP se comprometió de facto durante su tramitación, así como estudiar la posible integración de la Policía Nacional y Guardia Civil en un único cuerpo que los sindicatos de ambos cuerpos piden pero que es una patata caliente que rechaza la opinión pública y la mayoría de los mandos de ambos cuerpos.

Por otra parte Rajoy tendrá que tratar directamente con Su Majestad El Rey Don Juan Carlos todo lo referente a la cúpula militar y el CNI, así como el rediseño de funciones a este organismo dentro de la nueva etapa abierta con el previsible fin de ETA y al que estaban destinados grandes recursos tanto en el CNI como en los ministerios de Interior y Defensa.

Fuentes militares y de la Guardia Civil consultadas por Diario El Aguijón, señalan que ese ministerio iría acorde con los ya existentes en otros países y sería mucho más lógico en los actuales tiempos de globalización, pero tienen sus dudas sobre si el ministerio verá la luz ahora o Rajoy esperará a mediados de legislatura para abordar esta fusión de ministerios y una vez se sepa si ETA finalmente desaparece o es una nueva tregua trampa.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger