Se demuestra una vez más... pierde siempre el de siempre
Mientras los que dicen mandar (“vete tú a saber quienes son los que mandan de verdad y que están ocultos en la sombra”) nos anuncian sólo “sudor y lágrimas” (alguna sangre también la dan a entender)... los datos económicos nos demuestran que estas crisis o depresiones, tienen un origen y un fin; puesto que si no es así, no se explican los datos que leo y de los que escribiré hoy... si bien ya lo he escrito muchas veces; o sea que al igual que aumentan los pobres o arruinados, en el otro extremos se acumulan los ricos (“o muy bien pagados”) que igualmente aumentan en proporciones inexplicables; puesto que si la depresión y ruina alcanzase a todos, no sería posible lo que se afirma con contundencia científica. Veamos unas pinceladas.
“La desigualdad existente entre ricos y pobres en el seno de los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha incrementado hasta alcanzar su máximo nivel en 30 años, según refleja un informe elaborado por la institución internacional en el que España se sitúa ligeramente por encima del promedio de la OCDE. En el caso de España, esta brecha se sitúa en once veces. Los datos nacionales muestran que la desigualdad se ha incrementado en los dos últimos años. En concreto, el ingreso medio del 10% de la población española con mayores ingresos era en 2008 alrededor de 38.000 euros, es decir once veces mayor que el del 10% de la población española con menores ingresos, que tenía un ingreso medio de 3.500 euros”.
De los sin empleo y por tanto ingresos, no se habla en absoluto. Lo publicado es mucho más amplio y “aleccionador”; el interesado puede verlo aquí: http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/05/la-desigualdad-entre-ricos-y-pobres-se-dispara-en-espana-en-los-ultimos-dos-anos---88870
No dicen nada sobre el ingreso o percepción en concepto de pensiones; donde igualmente las distancias entre las mínimas y las máximas (oficiales) son enormes; recordemos la congelación en este momento padecemos los pensionistas y que igualmente se nos está hablando del estado calamitoso del fondo nacional que debe hacer frente a las mismas; lo que entiendo es una forma de estar tramando, el seguir congelando las mismas o incluso reducirlas para seguir exprimiéndonos mucho más.
Recordemos igualmente, que con “la cantinela de la longevidad”, en España la jubilación la han alargado a los 67 años y seguro piensan irla alargando hasta los 70; con “la sana intención”, de que la mayoría estén muertos antes de esa etapa y mientras, los que mangonean los fondos públicos, esquilmen los mismos, como desde tiempo inmemorial vienen haciendo, en beneficio propio o de grupo; puesto que es así y no de otra forma, como se logran los capitales enormes que se acumulan y que trabajando o emprendiendo aventuras comerciales “sin privilegios”, apenas nadie llega a acumular esas fortunas.
No hablemos de los “buitres” que habiendo llegado a las cimas de lo que se denominan “grandes corporaciones, grandes empresas, monopolios, etc”; sentados en esos sillones, manejan los capitales como les da la gana; asignan a los accionistas lo que les parece y ellos, se forran con asignaciones de capitales anuales, bonus, pensiones, retiros y demás mamandurrias del tipo de reyezuelos absolutos... todo lo cual se ha instituido de una forma que se considera normal, cuando analizándolo a fondo, debiera ser considerado como delito y ser juzgado como lo que es en realidad.
Tampoco hablemos de la denominada “clase política” y lo que igualmente se asigna, simplemente por “la ley del más fuerte”; la que se hace legal, siendo su legalidad discutible al máximo, máxime habiendo leyes madre (Constituciones) que dicen y afirman que... “todos los ciudadanos son iguales ante las leyes”; por tanto; tanto privilegio como “derecho de conquista y saqueo” no debiera existir, pero existe.
Unamos a esas “legalidades discutibles”, lo que estos individuos sin escrúpulo alguno depredan o derivan, de los fondos públicos a destinos más que discutibles y que sin embargo tienen lugar incluso ya “a cara de perro”, mientras la población es empobrecida hasta grados de miseria inexplicable en los tiempos que vivimos.
Y digo (y afirmo rotundamente) lo de “tiempos que vivimos”; puesto que es una síntesis para resaltar recordando, el que hoy, no es problema el obtener recursos de donde sea, puesto que hay técnica más que suficiente para ello y sobra... “lo que ocurre es que los medios técnicos siempre son controlados por unas minorías, que con la feroz avaricia hoy reinante, derivan toda la producción hacia sus insaciables bolsillos”.
Todo ello va desembocando en ese terrible resultado y que se explica en pocas frases... “cada vez aumentan más los ricos y los ricos-ricos y los pobres o pobres-pobres”... y encima, nos quieren hacer ver... “lo que Paco Levita le hacía ver a su pobre mujer”; cosa que no aclaro por cuanto no procede, pero que espero que muchos españoles y sobre todo andaluces recuerden y sonrían... puesto que es un ejemplo de cómo se engaña al ser más ignorante entre los ignorantes.
Pero al avariento o avaricioso, le interesa fomentar esa ignorancia cuanto más mejor y de ahí el que nunca se establezcan verdaderos planes de enseñanza y formación integral, para que el individuo sea despertado a la inteligencia, desde la infancia.
Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)
|