Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 4 de diciembre de 2011

Zapatero, después de arruinar España, va a cobrar un sueldo de 145.000 euros y tendrá empleados, coche oficial, chófer y viajes

Zapatero, después de arruinar España, va a cobrar un sueldo de 145.000 euros y tendrá empleados, coche oficial, chófer y viajes

Tras haber dejado a España en una situación desoladora por su ineficacia a la hora de poner medidas para tratar salir de la crisis y dejar el país al borde de la intervención, se ha garantizado dos sueldos vitalicios que suman más de 145.000 euros anuales. Recibirá alrededor de 71.000 euros como ex presidente del Gobierno y otros 74.264 euros anuales como “consejero vitalicio” del Consejo de Estado, al que tienen derecho todos los ex presidentes.

Recibirá una dotación anual con la cuantía que se estime en los Presupuestos Generales del Estado para gastos de oficina, atenciones de carácter social y alquileres de inmuebles

El Consejo de Estado es el más alto órgano consultivo del Gobierno, una entidad que existe desde el siglo XVI, obra de Carlos I, para opinar sobre ciertos temas a petición del presidente del Gobierno, los ministros y los presidentes de las Comunidades Autónomas. Lo componen un preidente, 8 consejeros permanentes, 10 consejeros selectivos, varios consejeros natos o vitalicios, un secretario general y varios letrados que acceden por oposición. Los ex presidentes de gobierno que lo deseen pueden pedir ser consejeros natos o vitalicios, y así lo hará José Luis Rodríguez Zapatero para asegurarse un salario anual de 74.264 euros para toda la vida, además del que recibirá por haber presidido el Gobierno.

Además, gozará de otros privilegios, ya que recibirá una dotación anual con la cuantía que se estime en los Presupuestos Generales del Estado para gastos de oficina, atenciones de carácter social y alquileres de inmuebles. Asimismo, contará con dos empleados de libre designación.

Otro de los privilegios con los que contará será la disposición de vehículo oficial con chófer. Además, disfrutará de libre pase en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

La seguridad del ex presidente también corre a cargo de las Arcas Públicas, otorgándole los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio de Interior estimen necesarios.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger