Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 6 de enero de 2012

2. EL RESCATE DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS



“El 'conseller' Puig discrepa y ve "normalidad" en la medida, pues "Europa hace lo mismo con España"

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 6-01-2012. El Consejo de Ministros de ayer, un respiro a la ciudadanía. No alcancé a cuantificar lo que cada una de las propuestas e intenciones o decretos atentaba contra el vacío bolsillo de las “clases esquilmadas” o al de las “clases medias que aun llenan las autopistas”. Nos concedieron una tregua hasta pasado Reyes. Respeto a las tradiciones españolas. 

Si la Ciudadanía dejaría en blanco los titulares de hoy, los políticos catalanes y sus charlatanes han pataleado más que nunca. Las comunidades autónomas en el punto de mira, y controlar “techos de gasto y deuda” es “cargarse” las autonomías. ¿Cuántas instituciones y políticos sobrarán? 

Pujolistas y socialistas lo ven clarísimo; no podrán enriquecerse más a cargo de presupuestos, caixas, recalificaciones y obras públicas. 

En sus periódicos y teles la campaña se ha iniciado con virulencia, tanta que me he convencido que retirarán la pista de patinaje de la Plaza de Cataluña para concentrar a su millón de entregados adictos. La voz discrepante de Felip Puig, “El 'conseller' Puig discrepa y ve "normalidad" en la medida, pues "Europa hace lo mismo con España", se puede interpretar de duda contra a quien dirigir su millón de entregados; que yo catalogaría entre la “clase que aun llena las autopistas”, porque la “clase esquilmada” está hasta el moño de canciones y eslóganes políticos. Quizá se necesitará otra Plaza de Cataluña, porque a cada uno de los “indignados reales” le hierven las tripas, y no distinguen entre banderas. 

LA VANGUARDIA refleja el estado de ánimo: 

"El Gobierno impondrá techos de gasto y deuda a las CC.AA. y cómo respetarlos 
Luis B. García - El Ejecutivo recuerda que la tarea de reducción del déficit "es del Estado, de los gobiernos autonómicos y de las corporaciones locales" y pedirá explicaciones a las autonomías por su escasa reducción de entes públicos 
Política 
El Govern ve en el control autonómico el fin del autogobierno catalán 
Homs considera intolerable la medida y recuerda que una ley así contravendría la Constitución, pero se muestra prudente y evita confirmar un recurso ante el TC 
reunión del CONSEJO DE MINISTROS 
El Gobierno lanza una ofensiva contra el fraude fiscal para recaudar 8.171 millones 
• Sáenz de Santamaría asegura que la Seguridad Social tiene un déficit del 0,06% del PIB -- Quedarán limitados algunos pagos en metálico para evitar transacciones con dinero negro"

Al igual EL PERIODICO 
"Homs avisa de que el control de 
las cuentas amenaza la autonomía financiera de Catalunya 

Pero la realidad se impone; o recortan por “arriba” ¡de inmediato! o no solo no se alcanzará esa “lucha contra el paro” que añaden a todas las “medidas” aumentándolo, sino que la quiebra total de España… el RESCATE por Europa o el Banco Mundial llegará más pronto que tarde, y de conseguirlo ni varias Plazas de Cataluña, Paseo de Gracia y Diagonal contendrán al millón de pujolistas… o el otro millón de Indignados. 

EL CONFIDENCIAL 

"VENCIMIENTOS DE 1.500 MILLONES A CORTO PLAZO 
Las empresas públicas de CCAA y ayuntamientos deben a los bancos 17.000 millones 
D. Toledo .- Las empresas que han proliferado al abrigo de autonomías y ayuntamientos se han convertido en un auténtico pozo sin fondo. Y más por su voracidad que por su número. Según datos del Banco de España a mes de septiembre, los entes públicos de comunidades y municipios tienen comprometidos créditos con 
ACTUALIDAD 
DE GUINDOS SOLICITA UN INFORME AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA 
Economía enfila a Mafo con los sueldos de las cajas 'rescatadas' 
C. Hernanz .- La primera medida del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el sector financiero no tiene que ver con necesidades de capital o proceso de fusiones. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido empezar la casa de la reforma del sector por el tejado de los sueldos. Y para ello ha puesto..." 



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger