El exministro de Fomento se ha declarado satisfecho tras declarar en el Supremo en el marco de la operación Campeón
EP El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento José Blanco se ha mostrado "satisfecho" tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón' y ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son "falsas".
Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo, donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa, José Ramón Soriano, en presencia del fiscal y de su abogado defensor, Gonzalo Martínez-Fresneda, según informaron fuentes presentes en la comparecencia.
La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.
Blanco solicitó declarar voluntariamente en un escrito presentado ante el TS el 5 de enero, en el que pedía poder conocer "la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación" y, además, que se le permitiera conocer las actuaciones e instar a la práctica de diligencias y "cuanto a su derecho convenga".
|