Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 27 de enero de 2012

Cesado el Comisario de Galicia conocido por el Escritor y por su gran afinidad política al PSOE, partido que organizó la delictual Operación Columna. Su formación escribir libros, deformación carrera política al servicio del PSOE


  •   

    Mañana cesarán los jefes superiores de Policía de Canarias y Galicia

    Rodrigo Gavilán
    Como ya lo adelantó la gaceta.es el pasado 13 de enero, el jefe Superior de Policía de Galicia, Luis Manuel García Mañá, será cesado oficialmente mañana por el director general de Policía. Se acaba así con una época de escándalos policiales que han sacudido a Galicia en los últimos años.
  • El todavía hoy máximo responsable policial de la comunidad llevaba dos legislaturas al frente del Cuerpo Nacional de Policía de Galicia. Una época donde los escándalos de corrupción y amiguismo han destacado en su trayectoria profesional. Tanto es así que los juzgados de Lugo, que investigan las tramas de corrupción policial y política de la ciudad, han tenido que recurrir a la Guardia Civil e incluso al Servicio de Vigilancia Aduanera para los asuntos relacionados con la corrupción.
    Primero en 2010 en la 'operación Carioca', que produjo el desmantelamiento de una trama de corrupción policial y política en Lugo, que daba cobertura a una red de delincuencia organizada dedicada a la prostitución ilegal, integrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y donde figuran imputados el excomisario, Maximino Losada y el exsubdelegado del Gobierno en la provincia, el socialista Jesús Otero. Y posteriormente la 'operación Campeón' donde se investiga una trama de corrupción empresarial y política por la presunta implicación del exministro José Blanco.
    En ambas operaciones policiales, el todavía Jefe Superior de Policía de Galicia, Luis Manuel García Mañá, aparece como actor principal de las tramas. En la primera, al no acabar con la corrupción policial, y en la segunda, por ser amigo personal de José Blanco y con quién se reunió en un hotel de Lugo en las mismas fechas que saltó a la luz pública el presunto cobro recibido por el ex ministro de Fomento en una gasolinera.
    El Comisario de Lugo en la cuerda floja
    En este punto, destaca el actual Comisario Provincial del Cuerpo en Lugo, Manuel Teijeiro Sande, que junto con el recién cesado, están siendo investigados por el Juzgado de Instrución nº 1 de Lugo por las presuntas represalias a través de expedientes disciplinarios contínuos contra los policías-testigos de la 'trama de Blanco'. Estos policías fueron expedientados tras negarse a colaborar con Interior para tapar la trama de corrupción policial y política de la ciudad de Lugo.
    Fuentes cercanas al Ministerio de Interior barajan la posibilidad de expedientar por falta muy grave a Teijeiro por las coacciones que mantiene contra un agente de policía que ha sido testigo en el proceso contra la trama de la operación carioca, antes de cesarlo de su puesto.


    Asimimo, el jefe Superior de Policía de Canarias, Julián Márquez, cesará en su puesto. Según fuentes de Interior, al parecer esta decisión se ha tomado por los escándalos de corrupción en materia de recalificación de terrenos que4 ha salpicado a alguna unidad policial
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger