La tenéis con subtítulos en español y creo que es una de las mejores charlas que he visto en bastante tiempo, por cómo comunica la ponente, por lo que comunica la ponente. Sin artificios y con una clarividencia que nos deja ideas como las siguientes:
No se trata de feminismo, de que las mujeres sean mejores que los hombres, se trata de diversidad, de incorporar ideas tradicionalmente vinculadas a la forma de pensar femenina a la gestión financiera de nuestro sistema, evidentemente en quiebra.
Estos son los valores que Halla identifica:
-Conciencia de riesgo: El riesgo que se corría en 2007 con las hipotecas de alto riesgo fue totalmente imprudente, como se está demostrando hoy.
-Hablar claro: Incluso en el caso de las malas noticias, como la ausencia de sostenibilidad del sector financiero islandés, hay que comunicar de forma transparente con la población.
-Capital emocional: Son personas y emociones las que están detrás del dinero, las importantes. Ellas deben ser el centro.
-Ganancias sostenibles y con principios: Se trata de aumentar beneficios pero no a cualquier precio y sí con una visión a largo plazo. Si las ganancias van unidas a beneficios sociales y ambientales justificarán mucho más cualquier inversión.
Vale la pena ver el vídeo completo…
|