Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 27 de enero de 2012

El ya incalificable Urdangarín


El ya incalificable Urdangarín


            Los republicanos en España, estarán “contentísimos y la mar de felices”... y todo ello pese a la deplorable historia republicana en esta pobre españa (adrede con minúsculas); que si bien sus monarquías y salvo excepciones, no hicieron gran cosa por esta nación, “salvo ordeñarla todo cuanto pudieron”; las dos breves repúblicas que aquí hubo, no tienen un historial como para salir a la calle pidiendo... “la república”. Pero la realidad es que no hay otro sistema de gobierno... “o monarquía, o república... o viceversa si así lo quiere el lector”; a mí ya me es igual, puesto que viendo “la tela a cortar”, el traje final... “se lo imagina uno como puede resultar” y a la vista está, el triste período pos franquista que estamos padeciendo.

            Y digo cuanto antecede, por cuanto es el propio yerno del actual rey y por cuanto se va publicando, “unido indisolublemente por vínculos divinos”, a la hija menor del monarca, el (o los) que mayor daño le están haciendo a la corona actual y constitucional de España; puesto que dudo que algún individuo, dentro o fuera de la nación, haya perjudicado más al monarca y ya en su vejez.

            Y es que cada día que amanece, algunas veces más de una vez... se saca al ya “tristemente famoso yerno” (a la hija del rey menos... “por lo que sea”) y se le cuelgan en prensa, radio y televisiones, una cantidad de cosas que por lo bochornosas, hay que airear ya que han ocurrido y por lo menos, que sirvan para que no ocurran más veces.

            Veamos y sólo recopilo “pespuntes” de un solo medio informativo:
            “Iñaki Urdangarín se embolsó casi 1,4 millones de euros en 2010 como consejero de Telefónica Internacional, según consta en la última declaración de la renta del duque de Palma, que figura entre la documentación incautada por la policía en el registro de la sede del Instituto Nóos. El yerno de Don Juan Carlos es consejero de la primera multinacional española desde junio de 2006, cuando la Casa del Rey forzó su salida del Instituto Nóos tras conocerse los primeros indicios de su presunto enriquecimiento ilícito al frente de la entidad "sin ánimo de lucro". El abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, aseguró el pasado lunes que Telefónica "le sigue apoyando", y que el duque de Palma "sigue teniendo sus viajes, su agenda, y va a trabajar cada día". La cúpula de la compañía, sin embargo, aguarda una señal de la Casa del Rey, que aún no se ha producido, para resolver el futuro de su todavía consejero. De los más de 15 millones de euros que el Instituto Nóos facturó entre 2003 y 2008 -etapa en la que Urdangarín ejerció sucesivamente de administrador, presidente y responsable en la sombra de la entidad "sin ánimo de lucro", casi la mitad corresponden a contratos de asesoramiento con empresas privadas. Telefónica fue una de ellas. - Ahora, el juez que instruye el caso Urdangarín, José Castro, ha pedido a Telefónica que le informe de los tres pagos por un importe total de 406.000 euros que la operadora efectuó al Instituto Nóos entre 2006 y 2008. Castro, en una nueva providencia, ha solicitado a la compañía los "contratos, facturas y cualquier documentación que acredite el motivo de la prestación o servicio por el que se efectuaron dichos pagos". - Telefónica, con el visto bueno de la Casa del Rey, renovó el pasado mes de julio a Urdangarín como consejero de su división internacional... - y cuando los indicios delictivos contra el yerno de Don Juan Carlos eran ya abrumadores. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/23/el-sueldazo-de-urdangarin-en-telefonica-14-millones-en-2010-segun-su-declaracion-de-renta-90965  (Dejo la dirección para el que lo desee vea la totalidad)

            O sea que con lo que recibía el matrimonio para vivir y que les pasa el Rey, de lo que le pagamos los españoles, no tenían suficiente... para ello el padre (y como buen padre y además rey) les buscó unos buenos “enchufes”, en la Telefónica al yerno y en una “gran caja de ahorros catalana” a la hija; y aún así... pues simplemente busquen en la prensa publicada y sigan lo que cada día se publica...

¿Cómo acabará todo esto? Puesto que una enormidad de españoles, estamos esperando el final y un desenlace lógico, por aquello que dijo el propio rey en su discurso navideño... “todos somos iguales ante las leyes y el que no las cumpla debe pagar por ello y con arreglo a ley” (más o menos puesto que cito de memoria)... esperemos pues.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí más)
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger