Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 10 de marzo de 2012

La jueza investiga concesiones municipales relacionadas con el dueño del solar del Queens


El sumario de la operación Carioca

La jueza investiga concesiones municipales relacionadas con el dueño del solar del Queens


Cuando aún continúan los coletazos del sumario de la operación Campeón, se abre en la ciudad un nuevo frente de preocupación. La jueza Pilar de Lara, que instruye la otra gran macrooperación, el caso Carioca, comenzó ayer a facilitar a las partes el resto del sumario que permanecía secreto. Según pudo saber este diario, la parte más destacada hace referencia a la investigación sobre las concesiones municipales de la grúa y la Ora y su relación con uno de los imputados, J.R., propietario del solar donde estaba situado el Queens, uno de los burdeles que se sitúan en el centro de la trama.
Uno de los propietarios sería dicha persona, que es además funcionario municipal pero cuya actividad principal se relacionaba con la gestión de las sucesivas concesionarias de la grúa y de la conocida como zona azul. La jueza está además muy interesada en determinar de dónde salió un patrimonio tan extenso como el que tiene y si en realidad este hombre no sería sino el testaferro de un político que ocupó varias concejalías de importancia en Lugo.
Es en torno a ambas personas sobre las que giran muchas de las preguntas que Pilar de Lara hace a los policías locales que cita como testigos, unos siete. Las otras son sobre su compañero R.V.R., el agente local que fue encarcelado durante la investigación, que además participaba en el alquiler del Queens a través de una firma de la que era copropietario.
Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger