Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 14 de abril de 2012

El PSOE dice que su gerente se ofreció a ayudar a una constructora por 'cortesía'


POLÉMICA | Adjudicaciones de obras de Fomento

El PSOE dice que su gerente se ofreció a ayudar a una constructora por 'cortesía'

  • Asegura que de 'expresiones coloquiales' no se puede inferir una actuación
  • Ofrece 'toda la información que sea necesaria' para aclarar este asunto
  • El Ministerio atribuye las adjudicaciones a 'empresas del Grupo Fomento'
El PSOE asegura en un comunicado oficial que el director gerente del partido, Xoán Cornide, se ofreció a ayudar a la constructora Extraco a conseguir contratos públicos por cortesía.
EL MUNDO publica este miércoles un correo electrónico de Cornide al presidente de Extraco, Pablo Prada, en el que asegura que estará "atento" a dos ofertas de la constructora a concursos públicos del Ministerio de Fomento y que "empujará" especialmente una de ellas en Asturias.
El PSOE no niega la autenticidad del correo, pero lo relativiza. "De la utilización de expresiones coloquiales en las comunicaciones entre dos personas que se conocen, no se puede inferir de ninguna manera, una posterior actuación del director gerente del PSOE en favor de dicha empresa. Son expresiones encaminadas a despejar una petición o un planteamiento procedente del citado empresario de forma cortés y educada".
Dicho esto, el PSOE sostiene que "el director gerente del PSOE no ha realizado gestiones para favorecer a la empresa constructora que cita este periódico en los concursos de obra pública a los que se haya presentado la citada empresa". También coincide con unas declaraciones a este diario del presidente de Extraco sobre que las obras en concreto mencionadas en el correo no fueron adjudicadas a esta constructora.
Finalmente, "el PSOE manifiesta su disposición y su voluntad para aclarar y para ofrecer toda la información que sea necesaria".

Fomento atribuye las adjudicaciones a 'empresas del Grupo Fomento'

El Ministerio de Fomento negó la adjudicación de dichas obras a Extraco, tachó de "infundada y falsa" la relación del ministro con responsables de dicha compañía, y advirtió de que "se reserva el derecho a defenderse, incluso judicialmente" de estas acusaciones, informa Efe.
Al respecto, el Ministerio aclaró que fueron las "entidades y empresas del Grupo Fomento" las que las hicieron las adjudicaciones, por importe de 3,8 millones de euros.
Fomento afirmó que ninguna de dichas adjudicaciones corresponde a carreteras, y destacó que dicha cifra "es más de un 70% inferior a la media adjudicada a esa empresa en los últimos años


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 3/21/2012 07:25:00 PM
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger