Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 6 de mayo de 2012

932.151 MILLONES DE € DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA EL 31-12-2011. EL DOBLE QUE EN 2003 CON 474.604 MILLONES.


932.151 MILLONES DE € DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA EL 31-12-2011. EL DOBLE QUE EN 2003 CON 474.604 MILLONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-05-2012. El Consejo de Ministros de ayer parece que no ha atentado contra nuestros bolsillos, los recortes toman respiro, pero me desilusiona que las Reformas Estructurales no tomen cuerpo. El artículo en Libertad Digital marca el camino…

“El Gobierno promete "reordenar" el Estado y se abre a dialogar

El Gobierno asegura que ya no habrá más "mini-estados". El 16 de mayo Hacienda se verá con las CCAA. Rajoy se abre al diálogo.”


…un camino obligado por la crítica situación financiera de unos entes, las CCAA, lanzadas durante décadas a hinchar competencias y estructuras sin más cobertura que el endeudamiento o los pacto-apaños con el Estado Central… Total; todos quebrados…

E.C  (20:46) .- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación a nueve comunidades autónomas españolas después de que la semana pasada recortar de 'A' a 'BBB+' el rating de España, según informó la agencia en un comunicado. En concreto, S&P ha recortado...

Se impone, o de un imposible tijeretazo acabar con el Estado de las Autonomías, o convertir España en un Estado Federal, o parecido, donde cada "federado" gaste lo que la Ley le destine en competencias fiscales. Y en cuanto a Cataluña pegar más pegotes con “pactos fiscales”, que con seguridad Bruselas no aceptará, es marear la perdiz.

Además esa perdiz de la capacidad impositiva española no es que esté mareada, puede que ni exista, o sea un gorrión ante la enormidad de la deuda pública, incluidas CCAA, ayuntamientos y SSSS… y si los guarismos por si solos son opacos, comparando son de una transparencia y locuacidad total;

Si en 1995 la deuda pública española asciende a  323 mil millones de euros, en 2011alcanza los 932 mil millones ¡tres veces más!, y desde el  2003 con  474 mil millones, casi se dobla.

Teniendo en cuenta que los mercados no se fían de España, y la deuda se concentra en Europa, se entiende el nerviosismo del BCE y Bruselas… aguantando un guarismo creciendo sin freno.

Pero como digo el problema se convierte en monstruoso si se añade la mitad del Sistema Financiero, las cajas de ahorros, quebrado, donde el Estado, por Ley y su total interrelación formando en la práctica un cartel, ha invertido e invertirá. 

Ayer se publicaba que CatalunyaCaixa debe al “mercado mayorista” 30.000 millones de euros… que por muchas vueltas y frases que los avispados econometristas o político-financieros se inventen… se cubrirán con más deuda española.   


Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger