Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 20 de mayo de 2012

El que quiera sindicatos que los pague, y el derecho de elección en todo está por encima de los derechos de unos sindicatos politizados y golfos


El primer derecho debe ser el de la libertad de elección y de que los padres y ciudadanos puedan elegir libremente. Los sindicatos que no hacen nada protestan por mantener única y exclusivamente su realidad y entorno vivir del cuento de todos los Españoles, introduciendo al país en una pérdida competitiva mundial que nos obliga a la pobreza. Sindicatos si queréis algo pagarlo.

#PrimaveraCalienteenEducación
22M, huelga general en la educación

En medio de una jornada de "luto educativo" el Congreso de los Diputados convalidó la Ley 14/2012 de medidas urgentes para la racionalización del gasto público en educación. O sea, la última estocada al sistema público educativo y a los profesionales de la enseñanza tras dos años de continuo cerco a un derecho básico y constitucional. Un ataque que se ha visto multiplicado por los decretos de la hegemonía conservadora en casi todo el país, que orquesta una fúnebre interpretación del modelo social. Unas medidas "provisionales" que son un mero anticipo para satisfacer ansias privatizadoras.

La reducción de lo público a la mínima expresión camina de prisa, y la educación pública va a seguir languideciendo, quedando su calidad y su universalidad muy comprometida. Con los avisos de Wert sobre la próxima reforma del sistema, la formación se verá seriamente afectada, facilitando una alfombra roja al elitismo. La excelencia, para quienes puedan pagarla.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras seguimos en el trágala de nuevos recortes salariales y el empeoramiento de nuestros derechos y condiciones de trabajo. Pero el día 22 de mayo será una jornada histórica. Con la huelga general en todos los sectores de la educación, la comunidad escolar dirá "¡basta ya!" de imposiciones injustas. Será un clamor unánime de rechazo a las políticas que socavan los fundamentos de nuestra sociedad y del Estado de Bienestar. 

El martes tenemos una cita muy importante con el futuro del país, por nuestra dignidad profesional. Va a ser una movilización general para reconquistar derechos, para defender el empleo. Todos unidos para que no degraden más al sistema público educativo, porque es nuestro trabajo y el porvenir de nuestros hijos.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger