Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 4 de mayo de 2012

URDANGARÍN Y EL PRIMERO DE MAYO.


URDANGARÍN Y EL PRIMERO DE MAYO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-05-2012. Ayer la descomposición del SISTEMA se mostraba más cruda en la campaña URDANGARÍN que en la “Oposición Calle”.

En la Tele, alguien con cordura, introdujo en el guión mediático que Fiscalía no se había ni reunido, ni tratado propuesta alguna, que supusiera “pagar para evitar la cárcel”. Fiscalía se pronunciaba en que confesara el dinero repartido por los paraísos fiscales.

Los abogados de Urdangarín (que primero juraba su honestidad, y ahora admite su culpabilidad) juegan con el marasmo español; con LA GRAN CORRUPCIÓN que fuerce… evitando daños mayores a la MONARQUÍA, más que un pacto pagando 3.700.000 €, que saben ilegal e imposible en esta fase de la instrucción… un cierre del sumario… que no se investigue más

Hoy el titular de EL MUNDO refleja la intención: “Torres presiona a los fiscales con amenazas a la Monarquía”. Presumo que ese cierre interesa más a grupos concretos que al Rey en particular.

En definitiva lo acostumbrado en TODOS los sumarios donde se alcanzan las podridas cumbres. Un cabeza de turco ¡o dos o varios!, a los que condenar con suavidad dentro de varios años…

Y en cuanto a la Calle… la degradación solo ha hecho que empezar. Quien ha sufrido una quiebra personal, y los hay a cientos de miles o millones en España, sabemos de esa “degradación”, de la “cuesta abajo”, y si además la profesión y experiencia entre quebradas empresas pequeñas y medianas añade la total certeza de la imposibilidad de enderezar lo irremediable, el pesimismo suprime toda esa Esperanza que me recomienda mi amigo Alejandro.

España, como cualquiera en quiebra, y repito, ésta lo es FRAUDULENTA, no tiene más remedio que cerrar una etapa e iniciar otra. El quebrado en el mejor de los casos regula sus deudas ¡que no podrá pagar nunca! e inicia otro “trabajo” para el “comer de cada día”. El hachazo cada viernes puede cortarle el pie a Rajoy. Insisto con el “sumas y saldo a cuenta nueva” de los viejos contables. Y esto que se dice muy rápido pero que siempre es traumático, necesita un GANDI, la “no violencia”. ¡Ingenuidad!

Ayer, pocas nueces, parecemos gorilas sacando pecho… y es que los gorilas saben que si se acercan demasiado a esos turistas llamados “homo sapiens” se acabaron las fotos y empiezan los tiros. No incito la violencia, ni siquiera las manifestaciones… porque entre los que demuestran su angustia y cabreo, que nada tienen que ver con los que oficialmente incitan, y los que llenaron las carreteras por el segundo gran puente en un mes, ganan las carreteras… pero cada vez hay menos dinero para aprovechar “puentes”.

Se inicia un mes en que mucho me temo que quienes en definitiva llevaron al País a la quiebra pretendan culminar su obra lanzando a las víctimas contra el SISTEMA con el único objetivo de tomar de nuevo el PODER.

Mal panorama para quienes pretendemos que ese SISTEMA y PODER acabe simplemente abriendo una DEMOCRACIA que finiquite el “atado y bien atado” franquista… padre de la Partitocracia de golfos.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger