Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 1 de febrero de 2013

Valencia, cuna de la corrupción, dará el primer diploma de España sobre delitos económicos

La Universidad de Valencia lanza un curso "pionero" sobre prevaricación y malversación de fondos.


EUROPA PRESSMadrid01/02/2013          
Alejandro Parga periodista, V.P. Actualizado: 01/02/2013 14:05
 
 
   El País Valencià, golpeado por el caso Gürtel y demás escándalos económicos que afectan a muchos de sus dirigentes políticos, acogerá la primera formación reglada sobre corrupción. La Universidad de Valencia ha lanzado la primera edición del Diploma en Investigación y Prueba de los Delitos Económicos y Relacionados con la Corrupción, "pionero y único en España", que se realizará entre marzo y noviembre, según ha informado la institución académica en un comunicado.
El curso, dirigido a abogados, economistas, periodistas, miembros de la judicatura y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ofrecerá formación integral sobre todos los factores implicados en la realidad de la delincuencia organizada y corrupción. Además, tal y como ha explicado su directora, la profesora de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Ángela Matallín, abordará "de manera completa y compleja" delitos como el cohecho, la prevaricación, la malversación de fondos así como la delincuencia conexa: blanqueo de capitales, falsedad y estafa.

"La persecución de este tipo de delitos es especialmente complicada, ya que requieren formación altamente especializada, motivo por el cual se ha diseñado este curso", ha señalado Matallín, quien ha destacado el "insuficiente" número de jueces dedicados a estas conductas delictivas, pese a que ocupan un "lugar destacado entre las distintas formas de criminalidad".

El curso informará sobre el cohecho, la prevaricación y el blanqueo de capitales
Ha asegurado que "sólo en el ámbito de corrupción, más de 300 políticos españoles se encuentran actualmente imputados por esta causa". Asimismo, ha indicado que "es en épocas de dificultades económicas como la actual cuando la sociedad se implica más y reacciona con mayor conciencia frente a estas formas de delincuencia". "Con la crisis, se investiga y se persigue más", ha concluido la directora.

El profesorado que impartirá este diploma está compuesto por docentes del Departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universidad de Valencia, además de por profesionales especializados en la investigación y represión de estas formas de criminalidad.

El Instituto de Criminología y Ciencias Penales organiza otros dos diplomas en es
te ámbito: la segunda edición del Diploma en Auditoría, Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales y la tercera del Diploma en Gestión y Concurso de Acreedores. El plazo para presentar la preinscripción a cualquiera de estos tres cursos, que se celebrarán entre el 13 de marzo y el 15 de noviembre, se cerrará el 25 de febrero
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger