Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 6 de diciembre de 2013

ESPAÑA, CIEN MANIFESTACIONES DIARIAS

ESPAÑA, CIEN MANIFESTACIONES DIARIAS

Rafael del Barco Carreras
 
Barcelona 1-12-2013. Overbooking de manifestaciones, desde por el "derecho a manifestarse" hasta para que no cierren una tele pública, Canal 9, que tenía menos audiencia que el número de manifestantes. Manifestaciones de todos los colores, y hasta uniformadas con camisetas. Un mes de noviembre donde nadie puede recordar ni siquiera las más multitudinarias, y los políticos se recriminan la ausencia o presencia, mientras las redacciones seleccionan para no enfadar a sus patrocinadores o jefes. Publica LA RAZÓN.

En España se registran cada día un centenar de manifestaciones

 
 
Algunas parecen efectivas: amenazaron con hasta 600.000 € por rodear el Congreso y el ministro del Interior, condescendiente, rebaja la escala a tenor de las pancartas. Encararse a un policía saldrá más barato que antes de la manifestación por el "derecho a manifestarse" ¡pura coña!, pero si te vacían un ojo porque paseabas y te pillaron en medio de una trifulca de pandereta ¡mala suerte por pringao!, o eres un sospechoso antisistema.
 
Recordar la indignación de los indignados del 15-M del 2011, o aquella Plaza Cataluña desalojada a golpes (declarado inocente el policía que le atizó a David Fernández) y oír a Guindos que nos promete la “reforma de la reforma laboral”, me quitan las ganas de jugarme un ojo, cuando además ya mi vista flaquea demasiado.
Ver a UGT, o al PSOE, encabezar una manifestación, debería desilusionar a cualquiera, al igual que los independentistas llenando los bares del Paseo de Gracia, en plan festivo con criaturas incluidas, celebrando las subvencionadas excursiones desde todos los puntos de Cataluña.
 Para compensar el merecido griterío las teles nos muestran con todo lujo de detalles las batallas campales en que derivan las manifestaciones desde Moscú o Ucrania y Turquía a El Cairo. En Siria por desgracia ya no se manifiesta nadie.
En Cataluña lo tenemos peor, las causas se multiplican, a las netamente sociales se añaden las independentistas.
Oriol Junqueras, tras la amenaza de una huelga general, ahora amenaza con de nuevo lanzar a la calle sus 1.5 millones de fervientes adeptos y adictos. Por supuesto que en Europa… !ni caso!, !a ninguna!... y en Madrid otro tanto. En cuanto a Junqueras y Mas, han llegado a su techo, y lo de manifestarse, sin más, ya no conmueve a los políticos en el Poder.
 
Decía que como espectador no veo salida a la a diario más angustiosa situación de más millones de españoles y catalanes, y que el Poder le pierda el miedo y hasta juegue con las manifestaciones es preocupante. Un Poder y Sistema que máxime que ofrece es la alternancia. Ahora PP después PSOE, y en Cataluña, ahora CIU después ERC, o algún tripartito. Los caminos al infierno de Dante.
 
Moraleja; una, dos o tres, macro manifestaciones por la Democracia, la real… que desemboque en un proceso constituyente… que barra la corrupta Partitocracia, y a empezar de nuevo con primarias de listas abiertas, participación de las bases y ciudadanía, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Mi lema de siempre.
 
 

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Ayer en la Plaza ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-real-ya-ayer-en-la-plaza-d...
19/05/2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de ...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger