¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS... UNA BROMA SEGÚN MIQUEL ICETA.

ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS... UNA BROMA SEGÚN MIQUEL ICETA.
Autor : Rafael del Barco Carreras. Barcelona 21-12-2014.

 Que Junqueras le ofrezca a Mas la presidencia de la Generalitat aunque pierda las elecciones, es una broma según Iceta. Y así lo parece; “Tú adelantas las elecciones, y si las pierdes, da lo mismo, yo te hago presidente”. Y lo más macabro de la broma; presidente hasta, pasados los 18 meses del último plan Mas, agotada la legislatura… se proclame la unilateral independencia. Junqueras rechaza la lista única, y con listas diferentes si Mas pierde... también gana, pero solo hasta la independencia.

Tras la declaración unilateral de la independencia la broma conlleva la presidencia de la República de Catalunya para Oriol Junqueras. Reparte la piel del oso. Y si únicamente existieran esos 1.8 millones de catalanes independentistas que tanto ruido hacen, el reparto pudiera llevarse a cabo, aunque con demasiadas incógnitas. La izquierda de la izquierda catalanista, o los “indignados” con Podemos, pueden complicar el reparto. Y más si sumamos a Ciutadans y PP o PSC, aunque esa suma únicamente interfiera para las mayorías necesarias. Nadie quiere listas únicas, ni siquiera la ficticia Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, que dice se constituirá en partido político. De club de amiguetes subvencionados a partido político con lista propia según su último sondeo entre las bases.

Otra broma sería el anuncio de Montoro, para congraciarse, de perdonar intereses, e incluso asumir la deuda al Estado y los bancos de las comunidades autónomas… de una deuda que en Cataluña nadie piensa pagar.

Y en el reparto asoma otro “partido”,  sin pirámide de mando definida pero imparable: la Corrupción con o sin los juzgados. La web de la CUP, izquierda independentista, anuncia la continuidad el lunes de la Comisión Pujol, que si más no sumará con los juzgados las razones por las que Artur Mas divaga. Decía ayer en mi blog: 

 Lunes José María Mena, la consultora Deloitte y el penalista Jesús Silva. Por la tarde se intentará cerrar el plan de trabajo definitivo de la Comisión. Y martes por la mañana, comparecerá Rafael Ribó, Sindic de Greuges de Catalunya o Defensor del Pueblo ¡pobre Pueblo! Informa cerrando un artículo sobre la Corrupción semanal digno de leerse.

"Notícies de Catalunya, doncs, amb més preguntes que respostes: la corrupció és del sistema o ha estat el sistema?"

¡Ha estado el sistema!... y traduciendo los movimientos de Artur Mas, no compareciendo a la Comisión, y burlándose del propio independentismo, intentando ganar tiempo… sigue siendo EL SISTEMA.

Quizá la semana que viene sepa que día comparezco ante sus señorías… aunque no creo que quieran oírme. Mi gran incógnita, el porcentaje en negro cobrado por Pujol de los pagos a mis abogados… y docenas de víctimas.

Por de pronto ni Mena ni Ribó aportarán nada más que su LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, y hasta CONTRA PUJOL… tras toda una vida en el OASIS CATALÁN…como mínimo encubriendo.

Y tras las vacaciones más jolgorio con la familia Pujol, con los del Caso Pretoria, con la Generalitat en pleno… con Narcís Serra… ¿y alguien se imagina a Aznar y González?... etc. etc.


LA VOZ CHANNEL