Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 28 de abril de 2016

LA PRENSA Y LOS PERIODISTAS

LA PRENSA Y LOS PERIODISTAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-4-2016. La defenestración de Ignacio Escola de la Ser por comentar sobre los papeles de Panamá, despierta mi interés por los periodistas más que por las empresas que les contratan. ¡Menudo estercolero! Un mundo caótico desde mi perspectiva de consumidor compulsivo aunque selectivo. Las empresas más o menos las tengo clasificadas por su línea editorial, siempre al albur de intereses político-económico-financieros, pero los periodistas me confunden.

Si los políticos andan a la greña al igual los periodistas. Siempre han sido mundos paralelos con tendencia a perder los periodistas. He conocido en persona alguno en el paro, o sufriendo la quiebra de sus medios, y nunca he sabido de ningún político en igual circunstancia.

En Cataluña el periodismo conforma un mundo de subvencionados y despedidos. No he vivido con suficiente intensidad ese mundillo como para darme de entendido, pero con años rebuscando noticias, primero para entender de mis desgracias, y después para saber de la deriva independentista -para mí Corrupción e Independencia van al unísono- diría que quienes nos deben informar rayan entre vividores y un tanto quijotescos idealistas.

Me sorprendió el currículum de Puigdemont ¡periodista! He de confesar mi total ignorancia, nunca le había leído nada, ni siquiera figuraba en mi blog y ordenadores, donde directa o indirectamente aparecen cientos de periodistas. Me dije que El Punt Avui no entraba en mis preferidos por tendencioso independentista con ‘dinero público’, al igual que decenas de subvencionados entre de papel y digitales, aunque les cite a menudo. 


Últimamente La Vanguardia y El Periódico han mejorado en mi criterio -que seguro les importa un pimiento- por la simple rectificación en cuanto la Independencia, y hasta sobre el tema Pujol y la Corrupción. Pero descubro entre líneas, y por alguno de sus colaboradores, que cuentan con una abundante nómina de ‘quintacolumnistas’, es decir independentistas. Navegan digo entre las subvenciones de la Generalitat y los créditos de LA CAIXA, con Fainé claramente antiindependentista. Los arlequines servidores de dos patrones. Posiciones de poco fiar que me conducen a la prensa madrileña para saber de Cataluña. Repito que en el franquismo en mi adolescencia me gustaba conectar con Radio Pirenaica…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger