ARCO IRIS denuncia ratas en Fernández Latorre


  Asociación Ecologista ARCO IRIS
Miembro del Consello Galego de Medio Ambiente y Consello Galego de Voluntariado.
Entidad de Interés Municipal del Ayuntamiento de La Coruña-  Primo de Rivera 8-1º C, Coruña  
23 de agosto de 2016



ARCO IRIS denuncia ratas en Fernández Latorre



        Profesionales de hostelería de la Calle Fernández Latorre (tramo superior) han manifestado su indignación por la presencia de ratas y ratones en la misma calle y a plena luz del día. Nunca hasta ahora la presencia de roedores había sido objeto de preocupación, por lo que es de suponer que la población de estos animales en la zona ha aumentado considerablemente y parece que lo sigue haciendo de forma incontrolada.

        ARCO IRIS denunció hace varias semanas el pésimo estado de un solar en fase de derribo parcial en dicha calle, paralizado en este momento por Urbanismo. Además de esa escombrera, existe otro patio interior convertido en jungla urbana y criadero de todo tipo de fauna más o menos indeseable para los vecinos, que incluso tienen que recurrir a la colocación de trampas para capturar a los intrusos que se cuelan en sus domicilios.

        ARCO IRIS exige, por tanto, para evitar males mayores y que la situación no empeore aún más, que el Ayuntamiento lleva a cabo una intensiva campaña de desratización en ambos solares y que inste a los propietarios a sanearlos y cegar las madrigueras. Es intolerable que el ayuntamiento permita este panorama tercermundista a pesar de tener conocimiento de lo que está ocurriendo desde hace mucho tiempo. No es de recibo que se permita el declive y abandono de dos parcelas en pleno centro de la ciudad y en una zona muy frecuentada sin que se tomen medidas de ningún tipo para hacer cumplir la ley y garantizar la salud pública.



ARCO IRIS                                             33 años al servicio del medio ambiente
____________________________________________________________