Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 19 de septiembre de 2016

75.000 MILLONES DE EUROS DEUDA DE LA GENERALITAT

75.000 MILLONES  DE EUROS DEUDA DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-9-2016. Aseguraría que lo único que se les da de mararilla a nuestros políticos es aumentar la deuda pública ¡75.000 millones de euros y subiendo! a pesar de que  la de la Generalitat de Cataluña se cataloga como BASURA, de conflictivo cobro, aunque de hecho si no paga Cataluña PAGA ESPAÑA, cuya deuda pública sobrepasando EL BILLÓN de euros es absorbida por los MERCADOS y el BCE, que sigue comprando bonos españoles.

Una buena noticia que en la última reunión de jefes de Estado de la Unión Europea se haya pactado dinamizar la economía de la eurozona ante el 'brexit' británico, que traducido en román paladino significa más EUROS, o sea poner al rojo vivo la máquina de imprimir billetes. Más deuda para España y por tanto para Cataluña.

Bromeando sobre el odio hacia ESPAÑA de nuestro políticos diría que su obsesión  por aumentar la deuda de la Generalitat es proporcional a su deseo de DESCONECTAR... pasándole el 'muerto' a Madrid, con mucho su acreedor principal. 

CRÓNICA GLOBAL

La deuda de la Generalitat: cada catalán debe 1.100 euros más que hace un año

El pasivo de la autonomía se queda a un paso de los 75.000 millones de euros: 10.000 por habitante

 Las cuentas públicas siempre son relativas, pero si deducimos niños, estudiantes, jubilados, parados y población inactiva, la deuda per cápita se multiplica por dos o tres, por lo que no solamente los políticos catalanistas o independentistas no 'piensan pagar' sino que los ciudadanos catalanes no tienen la más mínima conciencia de la espada de Dámocles que pende sobre sus cabezas.

Siguiendo la broma, si los 1.100 euros o 2.200 de este año per cápita hubieran sido gastados en 'gasto social' o 'inversión',  fuera perdonable, y justificado algún aumento impositivo para regularizar el incrementado y descontrolado déficit, pero el gasto catalán se dilapida en TV3 y subvenciones, 'estructuras de Estado' o embajadas, más cargos y personal... o corrupción pura y dura.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger