4, DE LA ROSA Y PUJOL CUENTA ATRÁS

4, DE LA ROSA Y PUJOL CUENTA ATRÁS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-2017. El lunes la comparecencia de los hijos Javier y Gabriela de la Rosa ante la Audiencia Nacional,  por el Caso Pujol y sus cuentas u operaciones financieras en Panamá y Las Bahamas, inicia a mi parecer un giro en los 40 últimos años de la Historia de Cataluña. Quizá se trate de otro de mis ingenuos sueños o caborias, porque los ¡3.000 millones de euros! en discusión y busqueda pueden alterar los acontecimientos, y esa hipócrita historia entorno a Pujol, o socios, devotos, y encubridores, mantenerse para siempre en la oscuridad y cloacas del Estado.

El guión con el difunto Botín, y sus excelentes relaciones bancarias con Javier padre ¡el mayor insolvente y estafador español! propició las comisiones para sus hijos por intervención paterna, o así se ha publicado. Culpar a un muerto, tan vulgar como alegar una herencia. El tortuoso Botín no podía caer más bajo relacionándose con De la Rosa, necesitanto sus servicios, al igual que Pujol. Quedaría pendiente el delito fiscal, y otros por blanqueo de dinero delictivo. Eso en cuanto a la operación de compra de las 1.142 oficinas del Santander ¡2.000 millones de euros! por Oleguer Pujol, y aun no existe guión para las oficinas de Bankia, y otras, más un hotel en Las Canarias.

También los que votaron a Pujol SEIS VECES se niegan a aceptar que multiplicaron votación tras votación la mayor CORRUPCIÓN habida en la actual Europa Occidental. No existe otro caso similar, ni en tiempo ni en dinero. Ni un partido, de elegidos por su dedo e intereses, que refundándose y cambiando de nombres hasta la desorientación ciudadana, pretenda la independencia de Cataluña, repito para salvar de los tribunales a su semidios, y gran parte de su cúpula. Partido que aun difunde que investigar, denunciar o publicar, sobre el Clan es un ATAQUE A CATALUNYA, al pruces, a la Democracia y a la Libertad de Expresión. Perverso fervor religioso. 

Pero y además quienes se atrevieron a denunciar encontraron un viacrucis, ruina, y persecución, mientras quienes encubrieron con su silencio... hasta alcanzaron la presidencia de la Generalitat, es decir, Puigdemont, y un ejército de periodistas, escritores y llamados intelectuales, disfrutan de empleos y cargos magníficamente pagados o subvencionados. 

Me apetece de nuevo volver 10 AÑOS ATRÁS, cuando inicio mi blog, recogiendo escritos enviados al tuntún por Internet, digo como  'un toro en una cacharrería', que hoy viene muy a cuento resucitar:

12-12-2007

AGRAVIOS COMPARATIVOS
O LOS EXTRAÑOS PACTOS EN EL
CASO GRAN TIBIDABO.

Una de las varias denuncias falsas contra mí, acabó en un juicio en Mataró el 28 de febrero del 2007. Dil. Previas 652/1996 Juzgado nº.3. Los hechos, 1995, una estafa por unos 2.000.000 de pesetas. Tres meses antes no se presentó el único “testigo”, que ni siquiera perjudicado, y sin acusación privada. Tras la orden judicial que de no presentarse se le enviaría la fuerza pública, apareció en la segunda citación, con la excusa de una “enfermedad”. No me recordaba, lógico. Inocente por falta de pruebas.
En el corto sumario había dos peculiaridades extrañas. Una, un escrito de un policía de la cuerda Piqué Vidal, y otra, una declaración de alguien que me situaba constituyendo una sociedad ante Notario cuando yo cumplía en prisión una de mis tres condenas. Una “chapuza” que sumaria en mi decisión de huir en 1998, y por tanto declarado en “busca y captura”. Se me sacaban de encima. Había más denuncias falsas, lo cuento en www.lagrancorrupcion.com con pruebas de su falsedad y sentencias.
Pero a lo que iba, la FISCALÍA pedía tres años, y ante la primera citación sin su y único “testigo” lo lógico hubiera sido modificar conclusiones, y pedir, entonces o antes de empezar el próximo juicio, un pacto de conformidad rebajando la petición. Yo no hubiera aceptado, no estaba dispuesto a aceptar nada que me declaraba culpable, pero era lo corriente en ese tipo de causas. Me querían condenado a los tres años. Los mismos años que pactan para JAVIER DE LA ROSA MARTÍ por 30.000 millones de pesetas, donde además de estafa `podrían añadir tanto delito que los VEINTE AÑOS a que condenaron, por ejemplo, a MARIO CONDE, o los 23 a BRUNA DE QUIJANO el engañado, por su padre Antonio, delegado del Estado en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, en el 83, quedarían cortos. De una petición de TRECE AÑOS pasan a tres. ¿Quién tiene tanto Poder para modificar esas conclusiones?. ¿En qué códigos fundamentan tanta arbitrariedad?. ¿Y la Ética, Moral, la simple Decencia o Lógica, no entran en esos planteamientos?, o el tan popular y manido “que dirán” los estafados, la sociedad, los miles de perjudicados por la banda “De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill”… les importa ¡una m…!. Ya su propia situación en LIBERTAD, sería a considerar…aceptó hace cinco meses un año de condena…y por lo visto, o los ha cumplido, ¡muy extraño!... o el remate de condena anda por los montones de autos judiciales en cualquier mesa de los eternamente atascados juzgados…
Un lector contesta que le saldrán a 100 millones por día, y que él y toda la humanidad se añadirían a delitos por ese estilo con condena incluida.

Y añado que el Paro, o terror a perder el empleo, y la CORRUPCIÓN, continúan en el pódium de las preocupaciones ciudadanas: 

CRÓNICA GLOBAL

CIS: Paro, corrupción y partidos, principales problemas en España