URDANGARÍN 6,3 Y DIEGO TORRES 8,6

URDANGARÍN 6,3 Y DIEGO TORRES 8,6

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2017. Si en pricipio me pareció anormal que procesaran a Diego Torres antes que a Urdangarín y Cristina, con la sentencia me parece lógico que le condenen a dos años más que a su gran descubrimiento en su vida de profesor. Un chollo que le cayera en las manos un deportista casado o novio de la princesa Cristina pretendiendo un título de ESADE.

" Los delitos; Prevaricación, falsedad, malversación, fraude a la Administración, tráfico de influencias, fraude fiscal y blanqueo" 

No necesitaba ningún título para triunfar en la principesca vida tras sus éxitos deportivos y olímpicos, pero para Diego era indispensable en sus sueños de trepa social. Con sus conocimientos y fantasías sobre marketing, ventas y patrocinios, y la hermosa o reluciente pareja, sin duda triunfaría. Necesitaba una oficina, sociedades y empleados, y el dinero entraría a capazos.

No era el primero ni único aprovechando el tirón: la Telefónica con Urdangarín y La Caixa con la princesa Cristina. Favores al Rey, pero tan exhibidos que por fuerza resultaban rentables como reclamos publicitarios. Modelos o iconos con gancho, rostros al igual que tantos adornando marcas y campañas o pasarelas. Pero no les bastavan los 30 o 50 mil euros por sesión o inauguración, y en Mallorca descubrieron que valían para mucho más que entregar trofeos en carreras o chorradas.

A mí siempre me interesó el caso por sus raíces barcelonesas, o por aquello de que LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS, que decía hasta el Rey, y que repiten todos los loros mediáticos. Sigo sin creer en el tópico puesto que el ahora condenado a ¡SEIS AÑOS Y TRES MESES¡ al igual que los PUJOL jamás durmió en una comisaría, como los demás súbditos presuntos delincuentes.

Una sentencia un tanto salomónica en cuanto a la infanta Crístina, la condena a pagar 265.088 €... pero condenada aunque los voceras y sus abogados la declaren inocente. 

En mi escrito en 10-2-12 Urdangarín y sus padrinos barceloneses

Barcelona 10-02-2012. Cuando escribo el “ambiente barcelonés” atribuyendo los desmanes de Urdangarín a un mal caldo de cultivo, siempre espero leer comentarios o artículos que me orienten, engarzando su aventura con los de “siempre en Barcelona”, sin los que ni siquiera el yerno del Rey podría progresar. Por “progresar” me refiero a moverse en el tan etéreo mundo de los “patrocinios”, o humo.

El artículo de hoy en La Voz de Barcelona, es de aquellos que tras leerlo te hace expresar el “ya lo decía yo”. No es que acuse a Carles Vilarrubí de inspirador de los desastres de Urdangarín, pero el muchacho tras ascender a Duque, mareado por la altura, e imbuido de su impunidad, se convenció de poder superar a sus maestros. Y cuando escribo este comentario se amplían mis dudas.

Ya he escrito, con total “respeto”, varias veces sobre Carles Vilarrubí. Su entronque con Javier de la Rosa en Gran Tibidabo, excita mi mosca tras la oreja, tanto como que por su amistad con Jordi Pujol alcance el título de millonario y empresario de éxito.

Cuenta La Voz de Barcelona:

"Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos
El vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, empresario de éxito, y amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años, fue el mentor del duque de Palma en el ámbito empresarial. 
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2012 | 09:08

“El señor Urdangarín, el duque de Palma, es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retirásemos la camiseta y fuese patrón de la Fundación no se han modificado. Es decir, las condiciones son las mismas. Es un deportista de primer nivel que forma parte de la historia del club. La presunción de inocencia es evidente y no hace que lo vivamos de una forma especial. El club, como tal, se ha de mantener al margen”.

Cuando, hace un mes, el vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, Carles Vilarrubí, pronunció estas palabras en defensa de Iñaki Urdangarín -imputado en un sumario sobre malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación, derivado del caso Palma Arena-, todo hacía suponer que se trataba de una declaración de carácter institucional acorde con su posición al frente del club azulgrana. Sin embargo, la relación entre Vilarrubí y el yerno del Rey es mucho más intensa de lo que ha trascendido.
Tal y como recogie el periodista Raúl González Zorrilla, Vilarrubí no solo apadrinó los primeros proyectos empresariales de Urdangarín, sino que compartió con el duque de Palma accionariado y consejos de administración en varias empresas durante la mayor parte de la pasada década, cuando este se lanzó al mundo de los negocios tras una brillante carrera deportiva.
Vilarrubí, amigo personal de Pujol desde hace más de 30 años…”

Leer en

• Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios
hace 2 horas – Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos. El vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, ...

Tan interesante y muy coincidente con su currículum en Wikipedia:

Carles Vilarrubí - Wikipedia, la enciclopedia libre
De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. Carles Vilarrubí Carrió (Barcelona, 21 de febrero de 1954) es un empresario con una larga ...
Biografía - Carrera empresarial - Referencias - Carles Vilarrubi

Y de relleno un párrafo de Pilar Eyre en 2002:

“En Urus hay otras familias, pero el clan de los cuatro, o el clan de Urus ha hecho que haya bofetadas para hacerse con algún terreno allí. Y cuando comen en alguno de los buenos restaurantes de la zona, en ocasiones en compañía del hijo mayor del president Pujol, muy amigo de Vilarrubí, multitud de personas se acercan a saludarlos.” 

¿Por qué ya no se quieren tanto?
El cuarto chalé es propiedad de Carles Vilarrubí, quien, dice la leyenda, es hijo del chófer de Josep Tarrradellas. Carles es el creador de las loterías de la ...

Por el momento nadie ha justificado el pago de 75.425 € de la Generalitat a NOOS, que aparece en la lista de cobros en poder del juzgado de Palma de Mallorca, que ya ha sido muy rebasada.