Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 9 de enero de 2018

LA MUERTE NO ES EL FINAL

                        LA MUERTE NO ES EL FINAL.

Autor: José Piñeiro Presidente del SUGC Movimiento Democrático Guardia Civil.

"A todos los compañeros y víctimas, del sistema y del terrorismo del signo que sea".
 “Temeroso de que toda la raza humana fuese exterminada, Zeus envió a Hermes, portador de reverencia y justicia, para implantar principios ordenadores de las ciudades y vínculos de amistad y conciliación.
Hermes pidió instrucción a Zeus sobre como impartir justicia y reverencia a los hombres. ¿Debía distribuirlas, como están distribuidas las artes, vale decir, solo a unos pocos favorecidos, o, a todos? A todos-contesto Zeus-y quisiera que todos las tengan, porque las ciudades no pueden existir  si solamente unos pocos las tienen “ .
                      Fabula, adscrita de Platón a Protágoras .
Como Guardia Civil que era y soy;  la muerte, el asesinato, la  decapitación, el martirio, la  brutalidad, la masacre, la  tiranía, el abuso y la arrogancia predominaban  en nuestro trabajo habitual en nuestras queridas tierras del Norte de España . La ideología y el pensamiento  no es una arma arrojadiza ni de exterminio , pues nos permite reflejar y cuestionar el mundo en que vivimos. Vivíamos con nuestras familias con  las imágenes de la muerte,  que aparecía en el umbral de nuestro día a día , de cada semana, de cada mes, de cada año . Merodeaba en  nuestros pensamientos, en  las esquinas de nuestros ojos y oídos, y se reflejaba  en las pantallas que nos conectaban con la realidad cotidiana. Siempre que miramos por el espejo retrovisor vemos cadáveres y trágicos recuerdos.
Por eso no  se puede dejar de lado cualquier homenaje a todos los héroes anónimos  y sin nombre que dieron su vida por su país y por la defensa de la Democracia y el Estado de Derecho en el País Vasco.
    Al tiempo que el gobierno respalda homenajes mediáticos para manipular, despreciar , humillar  e intentar  olvidar a todos sus héroes pequeños o grandes que consiguieron  con su sangre , su vida y con su   espíritu de resistencia que cuatro décadas de terror fuera una odiada pesadilla.; y una gran victoria contra una banda de terroristas de cuyo nombre no quiero acodarme. ( Juan , Pedro, Andrés , Antonio, Natalia jamás os olvidaremos; al igual que el dolor y la angustia de vuestros familiares y amigos )

La primera democracia del planeta irradia  luz  para moldear el  pensamiento nacional   a través  de su  séptimo arte; la grandeza de los héroes sin nombre  que mueren por su país y que con su  sacrificio como ciudadanos lo hacen más y más grande; me remito a reproducir  una carta de Abraham Lincoln que se desarrolla en una gran película bélica:   
"Estimada Señora: El Ministerio de Guerra me ha enviado un telegrama del ayudante general en Massachusetts, según el cual usted es la madre de tres hijos que alcanzaron la gloria en el campo de batalla. Cuán fútil e insignificante sería cualquier palabra mía que intentara disminuir la angustia producida por tan abrumadora pérdida . Pero no puedo sino ofrecerle el consuelo que tal vez pueda hallar en la gratitud de la República por la cual se inmolaron. Ruego al Padre Celestial que atenúe la angustia de su luto y que sólo guarde usted el dulce recuerdo de sus seres queridos y el profundo y merecido orgullo de tan supremo sacrificio en el altar de la libertad. Saludo a usted respetuosamente: Abraham Lincoln"
Terminamos ya; Descansad en paz amigos y compañeros, héroes y patriotas de  en un país sin memoria , de dirigentes miserables y corruptos ; porque vuestro ejemplo y sacrificio os convierten en los únicos y   auténticos :  “Grandes de España “; miembros permanentes de la Diputación permanente de la gloria, el deber, el patriotismo y la libertad.

EPILOGO.- León Felipe es mi poeta preferido porque su sencillez es   subliminal y aplastante , en   uno de sus grandes  poemas   “ Como tú”;  el poeta supo desarrollar y condensar , en  pocas letras , nuestra condición humana y nuestro destino. El poema hecho para recitar, habla de cómo las cosas pequeñas , son  en el fondo  las únicas   importantes; de cómo no tener grandes destinos puede hacernos libres; de que en al final  lo más pequeño, por poco nombre que tenga, puede  ser lo más grande. Nuestro poeta descansa en el Virreinato de la Nueva España ; donde fue acogido y donde su vida se consumió de lo manera más  austera y  dura; tanto que en día un Nobel de las letras castellanas lo despreció y lo humilló. Pero en este epilogo, poeta ; presides en pie de igualdad con los arriba reseñados, la Diputación Permanente de la  grandeza de España. Que como muy bien decía Antonio Machado cuando decimos tu nombre damos lo único que tenemos para que sigas viva.



COMO TÚ
Así es mi vida, piedra, como tú. Como tú, piedra pequeña; como tú, piedra ligera; como tú, canto que ruedas por las calzadas y por las veredas; como tú, guijarro humilde de las carreteras; como tú, que en días de tormentas te  hundes en el cieno de la tierra y luego centelleas bajo los cascos y bajo las ruedas; como tú, que no has servido para ser ni piedra
de una Lonja,
ni piedra de una Audiencia,
ni piedra de un Palacio,
ni piedra de una Iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera…
Para finalizar:

La manipulación de las víctimas, de nuestra víctimas, el olvido de los compañeros del Movimiento Democrático de la Guardia Civil, la desobediencia al parlamento Español, la desobediencia al Tribunal Constitucional, al Tribunal de Derechos Humanos de Europa, son claras muestras de la existencia de una sociedad corrupta y lastrada en la guerra permanente que muestra una sociedad carente de paz y de progreso y que las víctimas les importa muy poco.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger