Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 8 de noviembre de 2017

DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA DEL INDEPENDENTISMO

Del 'teatro del absurdo' al 'sentimiento trágico' o 'psicopatía colectiva'. Los esclavos del Imperio Español lloran sus desgracias:

Quién de los 'profesionales de la independencia' o en general de la 'costra política catalana' no posee, además de vivienda en la ciudad, su chalet con piscina en la costa, más un apartamento o casa pareada a pie de pistas de esquí o campo de golf, se siente un desgraciado. Un pobre con mermada vida social, y poco valorado en el entorno familiar. El ¡no tenim ni cinc!, que decía Marta Ferrusola, la ¡victimista! La tragedia de la vida, y la codicia o el saqueo Pujol.

En los últimos cien años las hermosas villas de vacaciones, muchas de llamados indianos, o repatriados esclavistas de Cuba o restos del imperio, variaron de estilo y hasta lugares. De la cercana Gracia o Sarriá a San Cugat, La Garriga o El Maresme, y Costa Brava arriba, con la desgracia añadida de que la especulación urbanística y en los últimos años la 'burbuja inmobiliaria', cual hambriento monstruo, se comiera arte, pinos, playas o montañas.

Aquel despertar de la 'renaixença' en la segunda mitad del siglo XIX, cuna del independentismo, creó una burguesía con tanto dinero que a poco que cambió los caballos y mulas por el automóvil, siglo XX, alejó de Barcelona y otras ciudades las segundas residencias a las que añadieron piscinas y bucólicos jardines.

De entonces vino el despectivo 'charnego', mano de obra abundante y barata de más allá del Ebro. La autarquía española y las guerras europeas crearon inmensas fortunas con inclinación por Suiza. La continua inestabilidad político y social con algaradas y huelgas más quiebras bancarias aconsejaban alejar el dinero ganado. Charnegos insisto que se añadieron al desarrollo trabajando la intemerata montando talleres, bares, fábricas y constructoras, hasta comprar parcelas y construir sus chalets, formando la 'desgraciada Cataluña' a liberar por pujolistas y republicanos, más los hijos de papá de la CUP y similares izquierda de la izquierda.

A aquellos charnegos decía les siguió la nueva clase política y similar subvencionados, o empresarios de la mordida, y ¡hasta periodistas de chicha y nabo como Puigdemont poseen su chalet con piscina y jardín¡ Los mejor pagados independentistas del Mundo, y repito e insisto, pagados por el país del que pretendían 'desenchufarse'. Histeria tribal, filigranas ideológicas y semánticas, más dinero corrupto, sin olvidar el 'voto cabreado' tendente a los extremismos populistas.

Los del 'España nos roba', cuyos últimos representantes se hallan en prisión por MALVERSACIÓN y REBELIÓN O SEDICIÓN, o se debaten contra la extradición en Bruselas. Parece no lo tienen tan fácil como anuncian los muchos comentaristas en sus televisiones, quinta columna luchando contra Rajoy. 

A no más tardar DIEZ DÍAS la justicia belga inicia las comparecencias, y el TRIBUNAL SUPREMO español esta semana decide sobre FORCADELL y sus marionetas, o la triste marioneta presidenta del Parlament. Y cuentan que 'pintan bastos' para ella, o sea que no le saldrá gratis ciscarse en el Constitucional, la Constitución, los propios abogados del Parlament, la Oposición, y su monjil chulería ordenando a Carrizosa de CS sentarse porque ella cumplía LA LEGALIDAD. La auto legalidad ad hod para consumo propio, tabernaria, de golpe de estado.  

La Historia o histeria ni mucho menos ha terminado, hasta creo que el independentismo puede repetir el 21-DIC. Digo que su minoritario 'poble catalá' ayudado por una especial democracia donde un votante de la profunda Cataluña vale por 2 y pico del barcelonés, y la TV3 más medios subvencionados luchando a brazo partido por su inmenso chollo, con la Calle aun a su caprichosa disposición, repetirán, aunque un tanto disuadidos repito por EL 155 Y el CÓDIGO PENAL. 

Sería curioso que tuvieramos un president y vice de Economía gobernando y MALVERSANDO desde una celda carcelaria.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger