Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 26 de enero de 2018

ROGER TORRENT A BRUSELAS



Otra afrenta a Puigdemont. Tras besar la bandera española en Copenague, sosprendido y presionado por Victor Moreno, hooligan y peluquero español afincado en Copenague, le cierran la Oficina o 'embajada' de Cataluña en Bruselas para que no se reuna con Roger Torrent, nuevo president del Parlament. Para más recochineo preguntado Rajoy dice ignorar porqué no se cerró esa delegación. Misterios del Gobierno que publicó cesaba al 'embajador' de la Generalitat ante la UE Amadeu Altafaj sin cerrar su oficina.

Publicaba Crónica Global en cuanto al alquiler; "duplicar su coste al pasar de los 592.023 euros de 2010 a los 1.012.572 euros de 2017...Se trata de un edificio con una superficie de 2.391 metros cuadrados"

El cabreado Torrent declara: “Se vulneran los derechos fundamentales de Puigdemont y los consellers no solo desde la óptica del marco legal español, sino también desde el marco legal belga”... “dentro de la normalidad democrática” 

Torrent otro experto en 'normalidad democrática'. Una normalidad que en las grandes democracias hubiera cerrado su Parlament y Govern por rebelión, sedición y traición ¡y malversación continuada durante 38 años! Y condenado a prisión a varios 'governs' de Pujol, a su familia e íntimos por encubridores o cooperadores necesarios, y a Artur Mas y a todos los 'malversadores' posteriores. Algunos con 'cadena perpetua' por acumulación de más de tres delitos. Otro personaje a añadir al 'teatro del absurdo' catalán. Otro charlatán de pueblo de la profunda Cataluña promovido por acuerdo del 100% de los parlamentarios independentistas. O sea que se le supone total capacidad al estilo del propio Puigdemont, elevado al podium o sanedrín por el dedo de Artur Mas, otro vividor del cuento además de uña y carne, y encubridor, del corrupto Pujol. ¡Qué jauría!

Y Puigdemont, tras la reunión en European Free Alliance, Alianza Libre Europea, asociación de partidos a que pertenece el secesionista ERC, lanza el mensaje mundial de que la investidura ideal es la presencial;
"Pero hay otros caminos y no descartamos ninguno". 

Plasma, holograma, delegación, o por sorpresa ¡y a caballo entrando en el hemiciclo! No me extrañaría que descubierto un antiguo túnel de la derruida fortaleza 'La Ciutadella' le introdujeran con 'clandestinidad y alevosía' en el viejo caserón-palacio del Capitán General en Jefe. Y una vez en el hemiciclo, Torrent ejerciera su poder negando la entrada a la Policía o Guardia Civil. La idea ha debido correr por cuanto se anuncia en varios medios que la Policía Nacional sustituye a los mossos en la vigilancia de las alcantarillas del Parque de la Ciudadela.

Escena cómica, que ya investido mientras discutían con los mossos, se escapara de nuevo por el imaginario túnel hasta cualquier callejuela o edificio de la vieja Barcelona, y metido de nuevo en un maletero hacia Bruselas. Rocambolesco y de disparatada imaginación pero todo posible ante tanto disparate. Podría entregarse una vez 'investido' para gritar al mundo que la dictatorial y antidemocrática España le detiene por ser president de la Autonomía Catalana o República de Cataluña.

Pero me huele que 'lo de la cárcel' no es una opción válida para un Puigdemont que ha tomado la medida al Gobierno. Y digo gusto a la adrenalina de pasearse por Europa con la espada de Damocles  de la 'euroorden de detención' sobre su cabeza. A suponer hasta que las tarjetas de débito o crédito de Jami Matamala u otros se acaben, o los bancos cierren su grifo, con o sin aval de sucursales en los paraísos fiscales.

Se ha convertido en el huido más célebre de España, y a la vista, mostrándose, como aquel secretario de Felipe II Antonio Pérez del Hierro:

"Un 18 de marzo de 1590, el secretario de cámara y del Consejo de Estado del Rey de España Felipe II, juzgado culpable en los cargos de traición a la Corona y del asesinato de Juan de Escobedo, huyo ayudado por su mujer a Aragón, usó su ascendencia aragonesa (la familia procedía de Monreal de Ariza) para acogerse a la protección del Justicia Mayor de Aragón, y así ganar tiempo y apoyos para evadir la justicia real y poder huir a Francia."

Una página de la muy interesante obra de Gregorio Marañón ANTONIO PÉREZ donde describe las cuitas entre Castilla y Aragón. El Reino de Aragón:
  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger