Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 11 de enero de 2019

12 MESES 1 SOLA CAUSA… SEGUIR DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS GUARDIAS CIVILES

2018 EL AÑO EN EL QUE HOMENAJEAMOS A LOS QUE PERDIERON TODOS SUS DERECHOS POR DEFENDER UNA GUARDIA CIVIL DEMOCRÁTICA.

2018 echo a andar con la unidad de acción de todos los sindicatos del CNP y asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Unidos exigimos en la calle y en los despachos del Ministerio del Interior la equiparación salarial con los integrantes de los Mossos d’Escuadra. Mismo trabajo mismo salario. Fueron meses en los que la exigencia de la JUSTICIA SALARIAL la peleamos frente a frente al ministro del Interior y al Secretario de Estado y también manifestándonos y concentrándonos por todo el país, donde pudimos comprobar que además de ser los mejor valorados también contábamos y contamos con el apoyo de los ciudadanos.


Pero 2018 ha sido también el año en el que AEGC ha querido saldar la deuda que los guardias civiles tenían con sus históricos representantes que pagaron con sus carreras profesionales su deseo de conquistar para los miembros de esta institución los mismos derechos que gozaban los ciudadanos españoles. En nuestra XX Asamblea hicimos justicia a los guardias civiles que pusieron los primeros cimientos del asociacionismo en la Guardia Civil. El cabo Rosa, el sargento Morata y el guardia civil 2º Piñeiro recibieron un homenaje que a juicio de nuestra Junta Directiva Nacional era una deuda que los guardias civiles tenían con estos tres históricos de la lucha por los derechos en la Benemérita.

Una deuda que la sociedad se ha negado y se niega a resarcir reintegrándoles a la Institución con todos los derechos y con todo su honor intacto, porque, como dijo el cabo Rosa en su intervención ante la Asamblea, fueron tratados como delincuentes cuando solo reclamaban que la democracia entrara en los cuarteles. Ellos junto a otros compañeros anónimos, como afirmó nuestro presidente Francisco Javier Benito, han sido “la piedra angular del origen del asociacionismo, GRACIAS A SU LABOR ENCOMIABLE Y A SU SACRIFICIO, tanto personal como
profesional, los guardias civiles tienen unos derechos inimaginables hace 20 años en la Benemérita,
una Institución especial y poca dada a los cambios.

Pulsar enlace
Doce Meses una sola causa... Defender los Derechos Guardias Civiles
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger