Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 20 de enero de 2019

AZNAR VS RAJOY


AZNAR VS RAJOY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2019. Aznar se ha soltado contra Rajoy en la Convención Nacional del PP por su debilidad frente al independentismo catalán. Un Aznar que 'gobernabilizó' con Pujol, y gozó de mayoría absoluta cuando las voces sobre LA GRAN CORRUPCIÓN catalana se oían en Madrid. Lo sabía toda Madrid y toda Barcelona. Los Pujol, su familia, y sus secuaces se enriquecían sin freno y pudor ¡y Aznar pactando para mantenerse en el Poder!

Olvidadas las muy rentables Olimpíadas, Pujol y sus 'nacionalistas' se habían lanzado a la Burbuja Inmobiliaria, con barríos y edificios en Barcelona que se 'veían' desde Madrid, con aeropuertos, puertos, autopistas, metro, ave, cuyas mordidas pagaban en negro las grandes constructoras madrileñas y las subcontratistas catalanas que pactaban con ellas. 

Vikipedia: "Aznar y el Partido Popular ganaron las elecciones generales de 1996, pero al no alcanzar la mayoría absoluta, Aznar fue nombrado presidente del gobierno con el apoyo, previo pacto, de los partidos nacionalistas catalanes —CiU, ver Pacto del Majestic— vascos (EAJ-PNV) y canarios (CC)

 Su segunda legislatura al frente del gobierno vino marcada por la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del año 2000. La economía continuó en índices altos de crecimiento y el paro bajó progresivamente"

Y con su habitual gravedad Aznar suelta en la Convención: 

"¿Cuánto tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado"

 "¿Cuánto tiempo se puede soportar un gobierno que permite que se le trate como extranjero en cumbres bilaterales en una comunidad autónoma?",

"¿Cuánto tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia; cuánto tendremos que esperar para que se desarticulen sus tramas y se garantice que las instituciones de Cataluña sirvan a todos los ciudadanos?"

 "¿Cuánto tiempo y en nombre de qué tenemos que soportar que el separatismo utilice las instituciones de todos contra quienes se oponen a la secesión y reclaman sus derechos?"

"Eso no es hacer política. Eso es degradarla" 

 "traicionar el compromiso más elemental de un gobernante".

 RECORDANDO

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL


15 abr. 2015 - Finalmente recibí una llamada de José María Aznar . Quería verme. Celebramos la reunión, con toda clase de precauciones, el domingo 17 de ...

 Abusando de nuevo de Plutarco y la metáfora, si en pasadas épocas el estamento militar, era uno de los requisitos para el enriquecimiento, listando "picos, palas y azadones" a lo Gran Capitán, en la actualidad, afirmaría que ningún general pueda ni de lejos alcanzar la riqueza conseguida por estos presuntos sinvergüenzas. Se encontraron poco, pero suficiente, según el propio Pujol en el tercer tomo de sus memorias. Usando términos casi militares escribe:

 Pag. 55 de "De la bonanza a un reto nuevo" 1993-2011

"CONVERSACIÓN EN EL MOLINO

Finalmente recibí una llamada de José María Aznar . Quería verme. Celebramos la reunión, con toda clase de precauciones, el domingo 17 de marzo, cerca de Madrid, en la casa que Rodrigo Rato tiene en el pueblo de Carabaña: Un antiguo molino por debajo del que circulan las aguas de Tajuña. Para no llamar la atención hice el viaje sin vehículos de escolta...
Duró unas tres horas. Aznar la comentó con esta frase:"Tengo mucho interés en pactar, pero no lo puedo hacer a cualquier precio". Le contesté que yo tampoco..."

Más que una reunión de generales de la antigua Grecia y Roma, parece una escena del Padrino.

Pag. 67, LA PRIMERA LEGISLATURA DE AZNAR Y EL EURO

"Me complace decir que fue muy acertado mi consejo de situar a Enric Lacalle como presidente del Consorcio de la Zona Franca, porque lo hizo realmente bien...
Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de Economía de Aznar, tenía el mismo criterio que Pedro Solbes..."

PAG. 74

"Se ha de decir de todas formas que el año 1996 Aznar, Rato y todo el gobierno transmitían la impresión  que actuaban en serio y decididos y que ahora, en cambio, el gobierno español y su presidente no inspiran confianza.
Un segundo comentario se ha de añadir a la presencia internacional de alto nivel, reconocida y valorada, que durante los gobiernos de CIU tuvo Cataluña..."

PAG. 89

"La reunión secreta de nuevo, se celebró en Madrid. Me acompañaron Josep M. Culell y Maciá Alavedra. Por el PP, vinieron Mariano Rubio, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro..."

Poco importan sus fantasías sobre conversaciones y tratados, únicamente importan  los personajes habituales en LA GRAN CORRUPCIÓN.

 MÁS RECUERDOS

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PAG. 206
1996 Marzo. Elecciones Generales. Gana el PP, pacto con Pujol. 23-9-96, dimite Félix Zamora, delegado de Hacienda en Barcelona. Ratifican condena Supremo. Prófugo.

... convirtiendo a un buen número en multimillonarios, y a la mayoría en de izquierdas de boquilla. Izquierda y Derecha compraban las mismas marcas de coches, comían en los mismos restaurantes, y tras las elecciones no mermarían su nivel de vida. La crisis interna del Partido reflejaría la lucha por el estatus adquirido. Perder el poder mengua los enchufes creando tensión. Los cargos repartidos, o privatizar una parte de los monopolios y oligopolios con reparto entre amigos, no hubieran decidido las elecciones de no meterse en la desaforada carrera de corrupciones abarcando todas y cada una de las Instituciones del País.
Con falta o no de carisma, gana la oposición, el Partido Popular, Aznar. El electorado se debatió entre las corrupciones socialistas y la falta de carisma del pretendiente. El 96 les quita el abusado Poder dejando a los catalanes de Pujol de nuevo socios políticos, partido bisagra (la celebre bisagra que en la peculiar democracia española convierte a un minoritario en clave para el Gobierno de la Nación). El problema se soluciona con unos centenares de supersueldos, y en este caso en concreto con unos nombramientos adecuados a la gran corrupción barcelonesa. Reconducirán las corrupciones. La “dulce derrota”, se convertirá en amarga, y el tiempo lo borra todo. Quien se proclamaba Señor Natural del Cotarro, Felipe González, suerte tendrá de encontrar en el Supremo uno de sus jueces, Bacigalupo, el argentino del “cuarto turno”, negándose a estigmatizar al ex presidente, y ni menos a desvelar la X de los Gal, o sea, de quien partió la orden de la guerra sucia contra ETA, y su anexo de robo en los fondos reservados y errores matando a quien no debían. Si de los muertos se libra, de Sarasolas y saldos, las astronómicas astillas, vulgares minucias. Y si Pujol tuvo sus jueces, unos con pisos de Piqué Vidal, y otros por cruzadas servidumbres, ¡qué no sabría el Presidente del Gobierno de los jueces de Madrid!.
Entre sus documentos especiales guardaría la lista exhibida por la vilipendiada mujer del abogado Díaz Arias que de funcionario del Ministerio del Interior organizó un Consulting Financiero para canalizar inversiones de altos funcionarios, jueces y magistrados. Una lista con propiedades en los condominios de Miami “Ambasadors” y “Palace Condominium”. Los nombres, muchos, Enrique Vera, Juan de...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger