Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 18 de febrero de 2019

TORRA Y PUIGDEMONT A BRUSELAS


TORRA Y PUIGDEMONT A BRUSELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2019. El xenófobo Quim Torra se enfada porque hoy no le recibe el Parlamento Europeo. La manifestación del sábado con 200.000 personas según la condescendiente Guardia Urbana, y otros menos de 100.000, aunque él y los suyos insisten en 500.000, le anima acudir a Bruselas. ¡No se pierde una ocasión y excusa para viajar! ¡Paga el Estado! Además de reunirse con su benefactor Puigdemont, que le regaló un cargo y sueldo jamás soñado.

 En el Parlamento Europeo desprecian a la fantástica tribu de los 'catalanes del sur', pero buscará otra sala para repetir su discurso o mandamientos de la secta. Las mil versiones del 'España nos roba' o 'tiraniza' a la última colonia del Imperio Español. Un imperio que enriqueció a miles de 'indianos' o esclavistas catalanes, tanto como el propio 'procés' insisto con sueldos mínimos de 100.000 euros más gastos y viajes. La internacionalización de la malversación, con la 'injusticia' de sus presos sentados en el banquillo.

Aseguraría que no se les ocurrirá plantar una tienda de campaña ante el Parlamento con huelga de hambre incluida. Disponen de ilimitados fondos para ocupar un cinco estrellas, o en los 2000 metros cuadrados de la Delegación o 'Embajada' de Cataluña ante la Comunidad Europea, instalada en el centro y lugar más exclusivo de la capital Bruselas. Si a Marta Rovira de ERC, su socia de aventuras huida a Suiza -que hace un año vive en Ginebra, la ciudad más cara del Mundo- la policía la expulsó de la plaza donde pretendía uno de sus mitines, les podría ocurrir lo mismo. Las calles europeas no les pertenecen al igual que las catalanas, y los representantes de la región más corrupta de Europa y plataforma de casi toda la droga que se vende en la Comunidad, amén de inmenso prostíbulo, herederos del corrupto Pujol, ya no son bienvenidos ni menos recibidos en el Parlamento..

"Mientras pueda salir por todo el mundo --y lo haré el lunes en Bruselas también aunque no nos dejen entrar en el Parlamento Europeo, pero lo haremos en Bruselas--, iremos a denunciar a donde sea esta causa represiva" 

 Quim y Puigdemont se quejan: "Nos gustaría saber por qué motivos ha decidido que el acto programado, organizado por los eurodiputados Ralph Packet e Ivo Vajgl, ha sido considerado un problema de seguridad".

 Publica EL PERIÓDICO: "A través de su cuenta de Twitter, la exministra finlandesa de Desarrollo y miembro del grupo de los verdes, ha dicho: "Parece que los eurodiputados de Francia, Italia y España han presionado políticamente a Tajani por algo que se han tomado como una provocación antes de las elecciones españolas".. "Tajani ha tenido que inventar una salida: la seguridad", afirmó y condenó que "no es muy transparente". En otro tuit, Hautala ha detallado que la "presión política" vino de eurodiputados españoles del PP, el PSOE y Cs."

Un desaire al president de la República de Cataluña que a su entender el Reino de España, además de pagarle su palacete y corte en Waterloo, debería interceder ante la UE o la ONU para que su noble aunque minoritaria causa y república fueran reconocidas. 


He estat a parlaments d'arreu d'Europa sense cap incident. És una excusa del president @Antonio_Tajani per complaure el tripartit del 155. No hi ha una sola raó de seguretat excepte que els senyors de C's, PP i PSOE preparessin algun altercat

Y para Quim Torra sus manifestantes del sábado se convierten en 500.000 como en las grandes diadas:


Per tots els presos polítics i exiliats. Una manifestació que és molt més que mig milió de persones, és un canvi d’actitud de l’independentisme. S’ha acabat el dol. Tornem a somriure i a creure en la victòria. Endavant, sempre endavant! #joacuso#autodeterminaciónoésdelicte


Memòria, veritat, justícia i reparació. Fa 80 anys milers de catalans, al costat de republicans espanyols, van agafar el Camí de la Retirada, cap a l’exili. Recordem-los i reivindiquem-los. Gràcies Molló i Prats de Molló. Davant de la injustícia i la repressió, no hi han ratlles.

Más cinismo imperdonable, y hasta reflejando una amoralidad peor que su xenofobia, apropiarse de los soldados de la República que hace 80 años se replegaron huyendo a Francia. 

Me enfurece por hijo de uno de ellos, que desde el frente del Segre se dirigían a la frontera, y huyó escondiéndose por el monte y dirigiéndose a Manresa. 

Ciudad donde nací en 1940. Lo he contado varias veces, allí mi madre durante la guerra trabajó en la cocina de la Pirelli.  Habían huido, amenazados de muerte, con sus dos hijos de la Barcelona 'revolucionaria' del Companys de ERC y milicianos, y cómo único remedio se alistó en el Ejército Republicano.

Un recuerdo e infinito agradecimiento a mi tío, hermano de mi madre, Federico Carreras Muñoz, capellán en el Ejército de Franco, que le avaló pudiendo trabajar sin ser molestado, y tras pocos años volver a Barcelona, donde vivían amigos y familia desde iniciado siglo XX. 

Tragedias de una guerra 'incivil' que no merecen ser explotadas por actuales vividores de la Política, y mucho menos por independentistas catalanes. O en otra ironía 'histórica' un representante de la 'derecha catalana' que más bien nutriera las tropas de Franco con el Tercio de Montserrat, donde seguro algunos abuelos de los actuales 'repúblicanos' lucharon tras huir de Cataluña y alistarse en Burgos. Para más ironía el abuelo del propio Puigdemont.


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger