Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 22 de julio de 2014

JOAN ANTONI RAKOSNIK CUÑADO DE ARTUR MAS

JOAN ANTONI RAKOSNIK CUÑADO DE ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-07-2014. Sobre que los cuñados son consustanciales en Política, al igual en catalán que castellano, es tan viejo como iguales esa llamada “cultura catalana” y española. Todos los casos de corrupción, o todas las instituciones españolas albergan “cuñados” o contratan con “cuñados”, que para más INRI permanecen cuando el Poder que les introdujo se divorcia a causa de otra veinte años más joven.

Cada Poder crea cuñados de dos generaciones. Si sobre la erótica del Poder se ha escrito mucho, en particular sobre una de sus secuelas, los “cuñados”, muy poco. Parece que el sátrapa no se consolida hasta que no ha enchufado a toda su familia e íntimos. El “aquí mando yo”. Es de suponer que para que la Oposición no se oponga, la compense con otros nombramientos o prebendas.

Si la llamada “subasta” o “compra” de Catalunya Caixa por el BBVA por casi 1.200 millones de euros, perdiendo el Estado unos 11.000 millones (que aun perderá muchas más decenas de miles de millones de euros cuando venzan créditos e hipotecas) debería figurar hoy en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN como el mayor de los desfalcos de la historia de Cataluña, donde interviene toda nuestra casta política capitaneados por el repartidor Narcís Serra, o incluso debería dedicarme a la otra ficción del día, Josep Antoni Durán i Lleida, me inclino por ese “suma y sigue” que nos depara a diario los millones distraídos por el Clan Pujol. Publica Crónica Global:

"Adjudicaciones a dedo
Se multiplican las contrataciones con la empresa de Joan Antoni Rakosnik desde la llegada de CiU a la alcaldía de Barcelona. Lo mismo sucedió en la Generalidad desde que llegó a la Presidencia autonómica Artur Mas.

 Según informa este lunes el diario El Mundo, el ayuntamiento contrató con Seidor en 2012 -el primer ejercicio completo posterior a la llegada a la alcaldía de Xavier Trias (CDC)- por valor de 947.000 euros, "utilizando contratos cerrados a la concurrencia pública, es decir no sometidos a concurso". Pero es que esta cantidad aumentó en 2013, llegando hasta 1,26 millones de euros contratados a dedo con el cuñado de Mas el año pasado.
Según esta información, en 2013 la empresa de Rakosnik consiguió 44 contratos cerrados a concurrencia pública. Por un lado, a través de 35 contratos por un valor inferior a 21.000 euros -que el Ayuntamiento puede otorgar a quien quiera sin dar explicaciones-, por los cuales obtuvo unos 540.000 euros. Por otro, a través de nueve contratos negociados, en los cuales se elige la mejor de las ofertas entre tres empresas seleccionadas por la propia administración.

El mismo caso en la Generalidad

El diario también recuerda que no solo el Ayuntamiento de Barcelona ha disparado el volumen de contratos con Seidor desde que llegara al poder CiU, sino que lo mismo ocurre en la Generalidad.
Así, la Oficina Antifraude de Cataluña estaría investigando el espectacular aumento de contratación de la Generalidad a Seidor, que pasó de facturar 5,3 millones a la administración autonómica entre 2006 y 2009 -el último año del tripartito- a 9,1 millones en 2010 -el primer año de Artur Mas como presidente autonómico-, y a unos espectaculares 322 millones entre 2011 y 2012.
Rakosnik es ingeniero técnico agrícola y tiene un máster en Dirección de empresas. Está contratado por Microsistemes S.A., que, según refleja el Registro Mercantil de Barcelona, es propiedad al 100% de Seidor. Es gracias a esta empresa por la que pasó por la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, donde fue responsable de Calidad de los trabajos que la Generalidad subcontrató a Microsistemes. Esta empresa obtuvo varios lotes de consultoría informática por valor de unos 2,4 millones de euros..." Y SIGUE...




La noticia o artículo, verdadero periodismo de investigación, no merece más comentarios, pero sí la mayor difusión posible a fin de comprender cómo entienden la Política nuestros padres de la patria catalana…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger