Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 22 de julio de 2014

Los reiterados cambios en la Secretaría de Medio Rural e do Mar, ponen al descubierto el "infierno" político que se vive en las dependencias de San Caetano.


Los reiterados cambios en la Secretaría de Medio Rural e do Mar, ponen al descubierto el "infierno" político que se vive en las dependencias de San Caetano.

El día 17 de Julio de 2014, el Consello de la Xunta de  Galicia, cesa al Sr Alfonso García Magariños con tan solo 10 meses en el cargo y coloca en su lugar a María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade (FOTO), su hermano Alejandro Celestino Rodríguez Segade es Fiscal ejerciente y destinado en Valladoliz..

Los despidos-ceses-dimisiones de Secretarios Generales de la Consellería de Medio Rural e do Mar, plantea a la Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia nuevamente la inquietud de si es razonable que los cargos de la Xunta de Galicia y sus Consellerías tengan en materia de remoción la calidad de empleados de la exclusiva confianza de quien los nombra en detrimento de los administrados y, en consecuencia, que a sus titulares se les pueda pedir la renuncia sin expresión de causa por escrito para que los que pagan su salario puedan vislumbrar las razones ocultas de tanto cese y dimisión.

La "corrupción política" ha instaurado como requisito de control el criterio de que el seleccionado debía pasar previamente por un tamiz de mérito subordinado, acreditando mediante el "servilismo en bandeja de plata" sobre los acontecimientos que se suceden, susurros de cortinas y cortinajes a espaldas de los políticos de turno y el mercadeo del recomendado de turno en descrédito de un concurso abierto, exigente y competitivo entre la carrera administrativa donde los méritos de los que verdaderamente doblan el codo puedan concursar.

Por "confianza" debe entenderse lealtad y compromiso con un plan estratégico de gobierno con fines de labor social a favor de los administrados, y no exigencia de ser "aliado político en los susurros a espaldas de los funcionarios, corrupción y manipulación" como condición para desempeñar el cargo.

La prisa por desvincular sin evaluar a los nombrados, la falta de tacto para cumplir con formalidades mínimas de respeto a los despedidos, como solicitar por escrito y dar explicaciones cara a cara de por qué se desvincula, y, por último, la más absoluta incoherencia política de quienes rasgaron vestiduras de mayoría el 2009, solo da cuenta de un hecho claro: al menos en esta materia, la mayoría no da señales de ser fiel a su discurso de que, en lo público, importa defender a las instituciones y de que, en política, hay que tener una visión de Estado que supere los gobiernos de turno e intereses particulares.

María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade

El DOG del Martes, 5 de junio de 2012 Pág. 21532, ofrece el resultado y puntuación de las pruebas de acceso a la Xunta de Galicia, deja a María Isabel a las puertas del "suspenso" 83 sobre 100%, aprobando por lo mínimo, siendo la penúltima junto a  Carballo Marcote, Sabela, que la coloca el tribunal en el último lugar con 76,02.

Relacionada con el ámbito judicial por afinidad familiar directa, su hermano Alejandro Celestino Rodríguez Segade es Fiscal ejerciente y destinado en Valladoliz.

María Isabel fue destacado miembro del Consejo y Jurado Provincial de Montes Vecinales en Mano Común de Lugo, donde compaginó su carrera de letrada de la Xunta de Galicia antes de su destino en San Caetano.

El comunicado de prensa de la Xunta de Galicia dice;

O Consello da Xunta nomeou esta mañá a María Isabel Concheiro Rodríguez-Segade como nova secretaria xeral técnica da Consellería do Medio Rural e do Mar, en substitución de Alfonso García Magariños.

Nacida en Ordes (A Coruña) o 14 de xuño de 1983 e licenciada en Dereito pola Universidade da Coruña, María Isabel Concheiro ocupou distintos cargos de letrada na Administración galega.

No 2012 e 2013 foi letrada adscrita ao Gabinete Xurídico Territorial de Lugo, asumindo no 2013 a xefatura do gabinete.

Dende xaneiro deste ano ata a actualidade ocupou o posto de letrada adscrita ao Gabinete Xurídico Territorial de Santiago de Compostela.

Esta ordense é funcionaria do corpo superior da Administración da Xunta de Galicia –
subgrupo 1- , na escala de letrados.

A nova secretaria xeral técnica da Consellería do Medio Rural e do Mar desempeñou funcións de asesoramento en dereito, representación e defensa en xuízo en todo tipo de procesos xudiciais como letrada da Xunta de Galicia.

Situación crítica en Medio Rural e do Mar.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Así resumía el mítico actor norteamericano Groucho Marx la gestión de la cosa pública

Lo único evidente es que la organización del Estado autonómico de Galicia bajo el manto de Feijóo ha consolidado al país como el primero de la Unión Europea por número de cargos públicos.

Las últimas estimaciones realizadas apuntan, en este sentido, que podría haber más de 400.000 en activo si se incluyen asesores y cargos de confianza.

Pladesemapesga advierte del exceso de cargos públicos y de personal eventual, y tacha de extrema gravedad los cambios continuos en los altos cargos.

Como no podía ser de otra forma, Pladesemapesga, ofrece su total apoyo a la nueva secretaria y espera que la titular de Medio Rural e do Mar, haya acertado con el nombramiento dando un verdadero impulso al sector marítimo-pesquero de Galicia.


Miguel Delgado  630 38 98 71 Presidente de Pladesemapesga
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger